Access - Accion cuando un campo tenga caracteres

 
Vista:

Accion cuando un campo tenga caracteres

Publicado por rajeitor (4 intervenciones) el 18/07/2009 11:23:29
Hola mi pregunta es la siguiente:

Qué tengo que hacer para cuando en un campo me aparezca algo escrito aparezca un cuadro de texto grande.

Me explico mejor tengo un formulario que donde lo que mas uso es la funcion buscar, entonces lo que quiero hacer es que cuando busca y encuentra si uno de los campos del valor encontrado tiene algo escrito que me aparezca una pantalla informandome.

Por ejemplo tengo un formulario (con Nombre , apellido, edad, ciudad,codigo postal,...)y lo que hago es buscar por apellido, lo que quiero hacer es cuando encuentre el apellido que busco, automáticamente compruebe que el campo codigo postal tiene algo escrito y si lo tuviera me apareciera un mensaje de información.

Saludos y gracias...y perdonad si no me he explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accion cuando un campo tenga caracteres

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/07/2009 14:18:04
Hola

¿Como buscas los datos?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Accion cuando un campo tenga caracteres

Publicado por rajeitor (4 intervenciones) el 18/07/2009 14:37:17
Desde un boton con el clásico buscar que obtengo desde una macro ya predeterminada, en la que me aparece el clasico menu de buscar, reemplzar, coincidir todo el campo etc..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Accion cuando un campo tenga caracteres

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/07/2009 21:23:07
Hola
Pues de la forma que lo haces yo no sé como hacerlo. Con macros puedes utilizar la Accion BuscarRegistro, EncontrarRegistro y BuscarSiguiente sín necesidad de sacar el Formulario Buscar/Reemplazar de access, luego puedes utilizar una condicion y sacar un cuadro de mensaje

Por ejemplo después de la accion BuscarRegistro
Condicion ----------------------------Acción
EsNulo([CodigoPostal])-----------CuadroMensaje

Con Access 2007 podemos utilizar un tipo de variable

Condición--------------------------Acción-------------------------------------Argumentos
-------------------------------DefinirVariableTemporal-----RegActual;[Forms]![Frm1].[CurrentRecord]
-------------------------------IrAControl------------------------[NombreDelCampoPorElQueBuscamos]
------------------------BuscarRegistro---=[txtBuscar]; Cualquier parte del campo; No; Todo; No; Sí; Sí
Todo esto sería la condiciòn de la siguiente acción CuadroMsj
[Variables temporales]![RegActual]<>[Forms]![Frm1].[CurrentRecord] Y EsNulo([CPostal]) -------------------------------CuadroMsj---------------------Configuras el Mensaje
------------------------------QuitarVariableTemporal----------RegActual

Donde Frm1 sería el nombre de tu formulario y txtBuscar sería un cuadro de texto creado para poner el valor que queremos buscar.

Sí no dispones de access 2007 puedes utilizar la propiedad InformacionAdicional de algún control o del formulario para guardar el valor del registro actual [CurrentRecord]

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar