Access - cuadro de texto relacionado con dos campos

 
Vista:

cuadro de texto relacionado con dos campos

Publicado por fer (2 intervenciones) el 29/07/2009 11:35:01
Buenas, estoy empezando con Access y estoy haciendo una base de datos de facturacion. A ver si podeis echarme una mano porque no se como hacer una cosilla.

Tengo un subformulario que es donde tengo que escoger los articulos que voy a vender, y eso lo hace sin ningun problema. Los articulos estan en una tabla donde te aparece el precio orientativo que tiene ese producto, pero a la hora de venderlo ese precio lo tengo que poder cambiar y, si lo cambio, que me lo guarde en la tabla de ventas pero que no me cambie en de la tabla de los productos.
Vamos, cuando escojo el articulo quiero que me aparezca en el cuadro de precio el orientativo de la tabla de articulos, pero que a la hora de guardarlo lo haga en la tabla de ventas. No se si me he explicado bien.

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuadro de texto relacionado con dos campos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/07/2009 18:34:36
Hola Fer:
Estas dos bases de datos que te puedes descargas en los siguientes enlaces, hacen justamente lo que necesitas. Como podrás comprobar, toman el Código de producto, Descripción y Precio de la Tabla Productos pero luego los graban en la Tabla Detalle de Ventas pudiendo cambiar el precio o dejar el mismo, sin que ese cambio afecte al precio original de la Tabla Productos. Pruébalas si quieres.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/Facturas-PreciosParticulares.zip

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/Facturas-PreciosSegunTarifa.zip

Ambas disponen además de buscadores de Clientes y Productos. La primera de ellas, como su nombre indica, permite asignar precios personalizados a cada cliente al confeccionar la Factura ya que dispone de dos Formularios, uno para asignar esos precios particulares a cada cliente y otro para confecionar la factura y la segunda permite asignar a un cliente precios a elegir entre tres Tarifas de precios diferentes. En ambos casos, se puede cambiar en tiempo de ejecución el precio original por el que nos interese.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar