Access - Ayuda con consulta

 
Vista:

Ayuda con consulta

Publicado por Jonan (13 intervenciones) el 04/08/2009 08:43:36
La situación es la siguiente:

tengo dos tablas:
centros: Donde esta la información de cada colegio
alumnos: Donde estan todos los alumnos.


Hay una columna que es común a ambas que es el código del centro.

Entonces, lo que quería hacer, es sacar un recuento de cuantos alumnos hay en cada centro, de tal forma, que pueda tener un listado, de la tabla centros, y que me cree un campo "cantidad" que refleje cuantos alumnos hay en cada centro.

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con consulta

Publicado por 2PL (33 intervenciones) el 04/08/2009 17:48:56
Te creas una consulta de ambas tablas con el codigo del centro y el nombre si lo tienes, otro campo por ejemplo numalum:1, agrupas por codigo del centro y numalum que sea suma, ejecuta la consulta y te dará el numero de alumnos por centro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda con consulta

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 05/08/2009 06:01:06
copia este codigo:

SELECT Centros.Clave_Centro, Centros.Descr_Centro, Count(Alumnos.Cve_Alumno) AS [Alumnos por centro]
FROM Alumnos INNER JOIN Centros ON Alumnos.Cve_Centro = Centros.Clave_Centro
GROUP BY Centros.Clave_Centro, Centros.Descr_Centro
ORDER BY Centros.Clave_Centro;

el resultado es algo asi:(lo mas seguro es que cuando leas esto el editor de la web te va ajustificar todo a la izquierda)

Clave_Centro Descr_Centro Alumnos por centro
1 centro-1 3
2 centro-2 5
3 centro-3 10
4 centro-4 7

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar