Access - Automatizar relleno de campos

 
Vista:

Automatizar relleno de campos

Publicado por Vinikola (4 intervenciones) el 13/08/2009 11:38:55
Hola a todos!

Soy un aficionado a la cultura del vino y estoy haciendo una base de datos de los vinos que voy catando. Esta base consiste en un formulario donde, entre otros campos, aparecen: "Origen del vino" (zona de procedencia), "Región" y "País". Paralelamente, he creado una tabla ("Territorios del vino") con todas las denominaciones de origen del vino español donde aparecen también los campos "Origen", "Región" y "País". Mi propósito es que cuando rellene el campo "Origen del vino" del formulario "Vinos catados", automáticamente se rellenen los campos "Región" y "País", tomando como referència la tabla indicada. He intentado crear una macro para automatizar el proceso pero no domino mucho el tema y me da error. ¿Me podría alguien echar una mano y darme la fórmula para realizar el proceso?

Muchas gracias!

Vinikola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatizar relleno de campos

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 13/08/2009 13:31:26
Hola,

En el formulario "Vinos catados" el campo origen del vino lo pones en un cuadro combinado que tiene las siguientes propiedades:

Origen del control: el campo de la tabla de vinos catados ("Origen")
Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta
Origen de la fila: la tabla Origenes
Columna dependiente: 1
Limitar a la lista: SI
Ancho de columnas: 0;4

En el mismo formulario los campos Region y Pais deberían ser solo a titulo informativo (es decir no existentes en la tabla Vinos Catados puesto que ya tienes los detalles en la tabla Origenes) y en la propiedad Origen del control

Para Región: dlookup("Region","Origenes",forms![Vinos catados]!Origen)
Para Pais: dlookup("Pais","Origenes",forms![Vinos catados]!Origen)