Access - crear concurrencia

 
Vista:

crear concurrencia

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 13/08/2009 12:15:39
Hola a tod@s.

Tengo una base de datos en access 2003 y quería saber como puedo crear accesos concurrentes a diferentes usuarios.

Es muy urgente y espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear concurrencia

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 13/08/2009 13:40:28
Hola,

A priori si no has utilizado seguridad por usuarios, la base de datos está en una carpeta a la que tienen acceso todos (lectura y escritura) y todos tienen en sus puestos Access 2003, todos podrán abrirla. Solo tienen que ir con el explorador a esa carpeta y hacer doble click en la base de datos.

Desde el propio navegador pueden poner un acceso directo en sus escritorios pulsando con el boton derecho y manteniendolo pulsado arrastrar la base de datos a su escritorio y al soltar seleccionar "Crear acceso directo".

Los problemas pueden venir por la actualizacion concurrente desde distintos puestos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear concurrencia

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 14/08/2009 11:24:48
Hola Antonio.

Ese es el principal problema que tengo. Los distintos usuarios están usando ya la base de datos desde un acceso remoto al servidor donde la tengo instalada.

Lo malo es que cuando un usuario está trabajando, los demás no pueden abrirla desde el resto de los puestos con acceso.

Se me ocurre crear un distintos grupos de usuarios para darles permisos específicos sobre la base de datos, pero no se muy bien como hacerlo. Me das una mano??

Crees que es mejor dividir la base de datos?? Como lo harías tu??

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear concurrencia

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 14/08/2009 22:00:11
Hola,

Si la aplicación es multiusuario yo la dividiría sin dudar, dejando los datos en el servidor e instalando en cada puesto una copia de la que tiene los forms, reports, modulos y consultas. De esa forma también se reduce el trafico en la red y ganas rapidez.

Quizás te esté ocurriendo que el bloqueo por defecto que está establecido actualmente es "todos los registros" de manera que cuando un usuario abre un formulario toda la tabla se queda bloqueada. (Compruebalo en Herramientas, Opciones, Avanzadas, Bloqueo predeterminado de registros). También si el modo predeterminado de apertura es Compartido o Exclusivo (También en Herramientas, Opciones, Avanzadas).

El uso de seguridad por usuarios te obliga a establecer permisos para cada formulario, report, etc. para cada usuario o grupo de usuarios. Es lo más seguro pero laborioso.

Yo trataría de resolver el acceso ahora sin entrar todavía en seguridad por usuarios, pero verificando qué bloqueos hay en cada formulario además de los generales de la b.d. para que solo se bloquee el registro modificado y en formularios que solo sean de consulta (que no se modifiquen registros, ni se agreguen nuevos, ni se borren registros) que no se bloquee nada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear concurrencia

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 17/08/2009 13:31:26
Muchísimas gracias!!!

Ahora los distintos usuarios pueden acceder concurrentemente a la Base de Datos.

Por el momento, trabajaré de esta forma pero me gustaría saber como podría crear usuarios y asignarles diferentes permisos. Si sabes como hacerlo y quisieras ayudarme te lo agradecería un montón.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear concurrencia

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 18/08/2009 00:42:58
Hola,

Es un tema complejo como para poder desarrollarlo aquí y que está explicado en la ayuda. La idea básica es la siguiente:

La base de datos y sus distintos componentes son propiedad (por defecto) del administrador. Usando la herramientas disponibles en Herramientas, Seguridad hay que agregar los distintos usuarios o grupos y asignarles la propiedad y/o derechos de acceso lectura, modificación, inserción y borrado a los distintos componentes de la b.d. (tablas, formularios, consultas, macros, etc).
Toda esa información se guarda en lo que se llama "Archivo de información de grupos de trabajo" que existe en cada puesto en donde está instalado Access. Pero éste tiene que ser único para una base de datos compartida y si hay varias pues se complica más.

En fín que mejor lo estudies despacio y cuando lo tengas claro pruebes con algún ejemplo en una máquina que no tengas en la red (facilmente te puedes quedar sin acceso a ninguna b.d. y eso te obligará a reinstalar Access).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar