Access - Para Vinikola

 
Vista:

Para Vinikola

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 03/09/2009 23:34:03
Hola de nuevo y prdona por que no había visto tu nuevo post.

La forma más habitual sería tener un form con el que agregas registros de productos a la tabla de productos. Después en el form de proveedores, si quieres que se haga una selección de algún producto del proveedor lo pones en un ComboBox. Si la selección puede ser múltiple (más de un producto) entonces lo que necesitas es un ListBox. (Tanto el ComboBox como el ListBox deben tener en la propiedad Origen de la Fila una consulta que seleccione todos los productos del proveedor que tienes en el form de Proveedores).

Si el caso es que todavía no se ha registrado el producto que querias seleccionar en el combo, entonces tienes que asegurarte que en las propiedades del mismo "Limitar a la lista" está puesto a NO y además escribir el código VBA correspondiente para que te abra el formulario de apertura de nuevos productos (alternativamente, aceptar el nuevo producto del que tendrías solo el nombre pero te faltaría el código de producto pero eso se soluciona si es un autonumérico o un valor que puedas calcular mediante código y agregarlo a la tabla de productos mediante instrucciones SQL).

Todavía una tercera posibilidad, si lo que necesitas es tener a la vista todos los detalles de cada producto de ese proveedor, entonces la mejor solución es incluir dentro del form de Proveedores un subform con la propiedad "Origen del Registro" apuntando a la tabla de productos y enlazar el form padre (Proveedores) con el subform (Productos) mediante el código del proveedor. El subform preferible que tenga como "Vista predeterminada" formularios continuos para que se viean todos los productos existentes.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder