Access - usuarios en access

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo Silvestri

usuarios en access

Publicado por Pablo Silvestri (6 intervenciones) el 08/09/2009 17:13:45
Hola a todos.
Necesito controlar el acceso a la BD con usuario y contraseña...
el tema es que no me sirve el asistente para usuarios que trae el access.
Necesito que al abrir la base, me pida un usuario y contraseña... eso mas o menos me la rebusco para implementarlo...
Pero, lo que no tengo claro es como restringir ciertos formularios de carga para que puedan abrirse o no dependiendo del usuario que se loguee...

El administrador, tiene acceso a todo.
el usuario general solo puede ver cierta parte de los formularios, ya que se les deben ocultar ciertos campos con informacion confidencial.

Mi idea primitiva fue crear formularios identicos y ocultarle a mano los campos que no puede ver... y si intenta abrir el formulario completo, le saldría un mensaje de error...

Lo que no sé concretamente si esta es la mejor forma y que codigo necesito.
Mil gracias por la posible ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuarios en access

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 09/09/2009 14:11:02
Buenas!

A mí me ha pasado varias veces en aplicaciones. Al final lo he resuelto de la siguiente manera:

1.- Creo una base de datos con todas las tablas de la aplicación. DATOS.MDB
2.- Creo una base de datos dónde pongo todo el código, forms, informes, módulos, etc. y vinculo las tablas a DATOS.MDB
3.- Creo un fomulario principal que me pide usuario y contraseña. Éste actualiza una variable pública declarada en un módulo. ej: _usuario
4.- La tabla de usuarios la tengo en PROGRAMACION.MDB, no en Datos.mdb, así si alguién abriese la base de datos no puede hacer trampas.
5.- Creo de la aplicación un .MDE

Así puedes crear gestionar los menús dependiendo si los usuarios tienen acceso o no o hacer lo que quieras sin utilizar el sistema del propio acces, que a veces da muchos problemas.

Es laborioso la primera vez, pero luego te facilita mucho las cosas, ya que para otra aplicación, solo tienes que incluir el codigo i formulario que ya tienes hecho.

Espero que te sirva.

1 Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usuarios en access

Publicado por Jefferson (22 intervenciones) el 09/09/2009 17:39:19
Hola Pablo

Otra forma seria condicionar al Usuario ...

En la Direccion URL te dejo el link desde donde puedes descargar el ejemplo (Usuarios 2003) es el ultimo

Es facil de usar, Solo tienes que llamar la funcion y Listo....

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar