Access - CONTROL DE INVENTARIOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONTROL DE INVENTARIOS

Publicado por VICTOR (7 intervenciones) el 18/09/2009 01:05:37
Hola foro, espero me puedan ayudar

Estoy desarrollando una aplicacion para el control de inventarios, entras y saldas, hasta ahi todo bien, pero ahora, me piden un control interno por productor, digamos tengo un modulo de Entradas, donde entras 5 articulos al almacen. lo que necesito es que esos 5 articulos al darle entrda a la vez , llevar un control interno para generar una clave unica para cada articulo , ejemplo

CLAVE : ART1
DESCRIPCION: TORNILLO X
CANTIDAD: 5

Y QUE ME GENERE ,
ART1-01
ART1-02
ART1-03
ART1-04
ART1-05

y lo mismo en SALIDAS, y despues saber que claves tengo en existencia.

mi duda es a la hora de hacer el diseño de la tabla, no se como manejar estas claves, alguna idea, de antemanod gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:CONTROL DE INVENTARIOS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 18/09/2009 03:56:31
Aproximadamente unas 15 preguntas abajo de esta conteste algo parecido a rafa, solo que para tu caso cuando tengas el máximo valor separa el texto del numero con un MID y al numero le sumas 1 para que te de el siguiente a grabar y vuelves a unir la cadena.

con esta liga llegas a la respuesta que te mensiono.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=1&texto=Access&n1=543387&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONTROL DE INVENTARIOS

Publicado por VICTOR (7 intervenciones) el 18/09/2009 16:19:19
TE AGRADEZCO AMIGO, PERO CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN.

EL PUNTO ES QUE NO QUIERO CONTROLAR LA EXISTENCIAS DE CODIGOS POR INDIVIDUAL, EJEMPLO:

UNA COMPRA: ENTRARON 5 ARTICULOS CON LA CLAVE "A123" , NORMALMENTE EN UN CAMPO DONDE LLEVO LA EXISTENCIA LE SUMO LAS 5 PIEZAS, PERO AKI LO QUE SE TRATA ES DE QUE VOY A GENERAR UN NIVEL MAS DEL CODIGO : "A123-1", "A123-2","A123-3", "A123-4","A123-5" (NO TENGO PROBLEMAS PARA LA GENERACION) Y LUEGO VOY A MANDAR IMPRIMIR ETIQUETAS CON LOS CODIGOS DE BARRAS , PARA QUE AL MOMENTO DE DARLE SALIDA A UN ARTICULO , LLEVAR EL CONTROL EXACTO DE LA PIEZA Y APARTE SABER CUAL DE ESAS 5 SALIO EN ESPECIFICO, Y DESDE LUEGO SABER SI ESA PIEZA EN QUE SE USO , EN QUE FACTURA ENTRO, GARANTIAS, ETC.,

MI PREGUNTA ES, A LA HORA DEL DISEÑAR PARA NO CAER EN UN DISEÑO QUE ME INFLE MI BASE DE DATOS. COMO SERIA?. TENGO UNA IDEA PERO NO SE SI SEA CORRECTA, CREAR UNA TABLA RELASIONADA A LA TABLA DE ARTICULOS,

ARTICULOS
-----------------
ARTICULO TX 20 <- LLAVE
DESCRIPCION TX 50
EXISTENCIA N LONG
...
...

CONTROL
---------------
ARTICULO TX 20 <- LLAVE
CONTROL N LONG <- LLAVE
CANTIDAD N LONG

EN LA TABLA CONTROL GENERAR LOS CODIGOS., EN CANTIDAD GRABAR 1 SI ES ENTRADA Y ACTUALIZARLO A 0 SI EL CODIGO SALE,

ESPERO OPINIONES

GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudio Ramirez

RE:CONTROL DE INVENTARIOS

Publicado por Claudio Ramirez (30 intervenciones) el 23/09/2009 08:03:39
Hola Victor.

fijate que yo tengo algo parecido; diseñe un sistema de inventarios en el cual se lleva el control de numeros de serie de telefonia celular; para ello se tiene una tabla altas, una tabla bajas y una tabla numserie; cuando se genera una alta, se ingresan los numeros de serie a la tabla correspondiente y cuando se da de baja, se marca el numero de serie que se esta dando de baja con el numero de registro de la tabla bajas:

|-------altas-------| |----------bajas---------|
| idalta |>---| |---<| idbajas |
| cantidad | | | | cantidad |
| idprod | | | | idprod |
| idrecepcion | | | | idremision |
| precio | | | | precio |
---------------------- | | ----------------------------
| |
| |----numserie----| |
| | idnumserie | |
| | idprod | |
|-->| idalta | |
| idbaja |<---|
-----------------------

de esta manera cada que generes una recepcion, das de alta las cantidades y ya nomas generas un codigo que te agregue los numeros de serie en la tabla correspondiente; lo mismo seria al hacer una remision; pero en este caso se buscaria el numero de serie en la tabla y se le asignaria el numero de registro de baja para que quede marcado.

espero me haya explicado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONTROL DE INVENTARIOS

Publicado por VICTOR  (7 intervenciones) el 23/09/2009 21:31:46
MUCHAS GRACIAS CLAUDIO,
CON ESTO ME QUEDA BIEN CLARO EL DISEÑO.

DE NUEVO GRACIAS, Y LO QUE SE TE LLEGUE A OFRECER Y TE PUEDA AYUDAR , CON GUSTO. BYE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar