Access - campo calculado en una consulta

 
Vista:

campo calculado en una consulta

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 23/09/2009 09:38:57
Buenos dias expertos,

Necesitaria hacer un campo calculado que me cogiera el valor del registro anterior y lo restara con el valor de registro en el que estamos. Os explico el caso para que lo entendais mejor, es una tabla basada en la toma de lecturas de maquinas vending, entonces, cada vez que vamos cogemos la lectura total de la maquina, y la introduzco en la tabla, lo que necesitaria seria una consulta con un campo calculado que me cojiese la lectura total del dia anterior (que seria del mismo campo pero del registro anterior) y me la restara con la lectura total de este dia calculando asi los consumos que sean hecho desde la ultima visita

les doy las gracias anticipadas, y les rogaria que me ayudasen

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/09/2009 15:47:32
Hola Sonia:
Con una consulta no se si puede hacerse, pero si con Recorset. DAO. Revisa el Módulo1 que es el que realiza el trabajo. Te he preparado un ejemplillo que hace (creo) lo que necesitas. Descárgatelo de este enlace:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/CalculoRegAnt.zip

Espero que te sirva.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 23/09/2009 17:12:29
por favor que alguien me ayude!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por sonia (4 intervenciones) el 23/09/2009 17:27:12
Buenas tardes Enrique,

Gracias por tu ayuda, creo que aun estoy un poco pez en esto de access porque de visual basic aun no se nada. Es exactamente el calculo que necesito, pero si te digo la verdad he intentado ver como has echo el formulario y no soy capaz de saber como. Bueno voy a ver que encuentro en la red para aprender algo y a ver si lo consigo. Porque me recomiendas algun manual de visial basic para comenzar?

muchas gracias

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por Joan (7 intervenciones) el 23/09/2009 18:32:33
Hola Sonia

Yo provaria hacer el calculo en un informe con un campo de texto del cuadro de herramientas que te reste las dos lecturas

Origen del control.........= [actual]-[anterior]

Aver si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por sonia (4 intervenciones) el 23/09/2009 23:21:32
Buenos dias,

lo he probado pero me da error, exactamente que tengo que poner = [actual]-[anterior] o entre los corchetes tengo que poner tambien el nombre del campo al que pertenece los registros que tiene que restar?

Os explico mas detalladamente lo que necesito a ver si podemos hacer algo. Yo tengo una tabla que tiene los siguiente campos: FECHA, LECTURA TOTAL, DIAS(dias que han transcurido desde la ultima visita)que estos serian los datos que yo intruduciria por cada visita al cliente.

el resultado final seria:

07-sep 14-sep 21-sep 28-sep
Media diaria x x x x


Un cuadrante donde en las columnas esta el campo fecha, en la fila o sea la X un campo calculado que seria el campo LECTURA TOTAL del registro actual menos el campo LECTURA TOTAL del registro anterior (esto daria la lectura parcial) y esto dividido entre el campo DIAS me daria la media diaria de consumos que han echo.

Como lo estaba intentando de hacer yo?
1. Crear una tabla por cada maquina con los campos mensionados
2. Crear una consulta por cada maquina donde me calculase el campo de LECTURA PARCIAL , y el campo de MEDIA DIARIA
3. Crear otra consulta cruzada sobre esta consulta para hacer este cuadrante
4. Pasar esta ultima consulta a formulario o informe.


Espero no abusar mucho de la confianza, pero la verdad es que llevo dias nada mas para sacar esto y no paro de hacer pruebas y mas pruebas, asi que si me podriais ayudar seria algo mas que una ayuda.

muchas gracias y perdon por las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por Joan (7 intervenciones) el 24/09/2009 10:23:24
UFF

me pierdo

si entre corheas tienes que poner los nombres de los campos que quieres restar
siempre que en la tabla tengas dos registros lectura anterior i actual .

Yo llego hasta aqui.

que tengas suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:campo calculado en una consulta

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 24/09/2009 19:25:03
escribe tu correo y te envio un formulario que te hice, según yo es lo que pides
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar