Access - llamar registros desde formulario access

 
Vista:

llamar registros desde formulario access

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 23/09/2009 22:14:27
hola, estoy modificando un formulario el cual se el cual muestra los datos de un a tabla vinculada, el asunto es que quiero llamar datos previamente ingresados en una tabla y no he podido hacerlo.

el asunto es asi, busco desde un cuadro combinado el nombre y quiero que me aparezcan los datos asociados a ese nombre (rut, telefono, direccion, etc.) en diferentes cuadros independientes dentro del mismo formulario el cual solo estoy modificando.

gracias desde ya

RCOX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 24/09/2009 13:59:34
Buenas Ricardo!

La verdad es que cuesta entender lo que nos quieres pedir. Entiendo que tienes una tabla vinculada a un formato ODBC. Si és así, cada vez que cambias la estructura de esa tabla externa y quieres ver los nuevos campos en acces, debes volver a vincular dicha tabla.

Si no es así, danos más datos.

Gracias

1 Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/09/2009 18:43:34
Hola, gracias por tu pronta respuesta, lo primero decir que estoy modificando un formulario ya existente que permite ingresar datos a una tabla vinculada "Llamadas", la cual registra los siniestros de diversas compañias de seguro y la atencion de estos a traves de la inspeccion correspondiente y cuyo producto final son algunas consultas que manejo a traves de Excel y 1 informe que permite abrir un expediente fisico.

Este formulario accede a diferentes tablas vinculadas "Inspectores", "Asegurados", "Aseguradores", "Estado del Caso".

El asunto es que al ingresar un asegurado (Banco Penta), deberian pegarse en forma automatica los datos de este asegurado en el formulario, hablamos de datos que estan incluidos en la tabla "Asegurados" y que por el diseño del formulario deben ingresarse nuevamentepara que queden registrados en la tabla "Llamadas"

La pregunta entonces en como hago para que esto funcione, el programador que genero este programa lo dejo abierto para que pudieramos realizar las modificaciones que quisieramos, sin embargo yo manejo muy poco access, pero quiero aprender.

Agradezco desde ya sus repuestas,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/09/2009 19:22:21
mira, en el cuadro combinado, boton derecho, propiedades , eventos----despues de actualizar-- pones lo siguiente:



rem nota :el cuadro combinado se llamA CC1


DoCmd.Requery "CC1" : REM ESTO ACTUALIZA EL CUADRO COMBINADO por si SE HAN MODIFICADO LOS DATOS DEL FIHERO


REM ESTo lo que hace es hace una consulta y la asocia al formulario

rem nota en este caso busca por un numero (numero del articulo)


Me.RecordSource = "SELECT * FROM [T010-CLIENTES] WHERE [ID-T010]= " & Str$(CC1) & ";"


rem si lo que quieres es que busque por el nombre , por ejemplo del articulo

' Me.RecordSource = "SELECT * FROM [T020-ARTICULOS] WHERE [NOMBRE-ART-T020] LIKE '*" & CC1 & "*';"


rem nota , esto suponiendo que busques por el primer campo del cuadro combinado CC1, que se sonsidera el 0

rem si quieres buscar por el tercer campo cambia cc1.column(2)


' Me.RecordSource = "SELECT * FROM [T010-CLIENTES] WHERE [ID-T010]= " & Str$(CC1.column(2)) & ";"


' Me.RecordSource = "SELECT * FROM [T020-ARTICULOS] WHERE [NOMBRE-ART-T020] LIKE '*" & CC1.column(2) & "*';"


' claro esto te limita los registros a uno en el formulario, pero si quieres restaurarlos todos otra vez haz lo siguiente:

' crea un boton y en el evento al hacer clic le pone sl codigo Me.RecordSource = "SELECT * FROM [T010-CLIENTES]


' claro cambia el nombre de las tablas que en mi caso son [T010-CLIENTES] y [T020-ARTICULOS] , por el nombre de la tuya


espero que te sirva si queres un ejemplo me mandas un email


saludos Jose Manuel

desde ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/09/2009 20:06:09
Gracias Jose Manuel, pero como hago para que el dato buscado se pegue en la casilla de texto correspondiente ???

Esta es la figura, ingreso el nombre del asegurado "Ricardo Cox" y quiero que los datos de él se peguen en el formulario, a saber:

Asegurado/Consignatario: Ricardo Cox [este es el cuadro combinado]

Rut : ??????????? [este es el dato que busco pegar desde la tabla]

Direccion : ???????? [este es el dato que busco pegar desde la tabla]

Telefono : ???????? [este es el dato que busco pegar desde la tabla]

Gracias por tu ayuda

RCOX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/09/2009 20:17:33
los cuadros de texto que tienes en el formulario, tienen que estar vinculados al campo correspondiente de la tabla ,

en el cuadro de texto -- boton derecho- propiedades--- datos--- origen del registro --(aqui tiene que poner el nombre del campo de la tabla que auieres que se muestre direccion , telefono , nombre ... )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/09/2009 20:41:43
Gracias otra vez, pero de esta forma me arroja el siguiente texto en el cuadro #¿Nombre?

que significa???

gracias desde ya por amable atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/09/2009 21:21:25
el formulario tambien tiene que tener vinculada una tabla o una consulta

formulario en el cuadrado pequeño en la esquina superior izquierda
boton derecho - propiedades ----datos----- origen del registro --aqui seleciona la tabla o consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/09/2009 21:46:48
Gracias Jose Manuel, lamento seguir insistiendo pero creo que con esa opcion los datos que ingreso con el formulario irian a parar a otra tabla, no es asi???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/09/2009 21:53:52
no se muy bien el problema que tienes .
mandame lo que estás haciendo y comentame lo que quieres hacer exacatmente

no creo que te pueda responder hoy , pero mañana casi seguro

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar registros desde formulario access

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 24/09/2009 21:53:53
no se muy bien el problema que tienes .
mandame lo que estás haciendo y comentame lo que quieres hacer exacatmente

no creo que te pueda responder hoy , pero mañana casi seguro

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar