Access - Ordenar alfabeticamente columna dependiente

 
Vista:

Ordenar alfabeticamente columna dependiente

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 29/09/2009 11:31:29
Hola compañeros:

Tengo dos registros, empresa (nombre) y código empresa (número).

Después de mucho tiempo y mediante una referencia a consultas, he conseguido que al meter el nombre de la empresa mediante un cuadro menú desplegable, se ponga en el registro código empresa, su código (número) correspondiente.

Ahora bien, el desplegable de empresa está organizado alfabéticamente atendiento al código (número) empresa, lo que yo quiero es que la organización alfabética no atienda al código de empresa sino al nombre de empresa.

Espero que podaís ayudarme a conseguir que el desplegable empresa este organizado alfabéticamente atendiendo al nombre de empresa y no al código empresa referenciado a través de la consulta.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo:

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar alfabeticamente columna dependiente

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/09/2009 15:51:55
Supongo que por "cuadro menú desplegable" te refieres a un Cuadro Combinado, tambien llamado Combo.

En ese caso abre las propiedades del Combo, situa el cursor en la propiedad "Origen de la fila" y pulsa el botón de los tres puntos que hay a su derecha. Si el origen que ahora tienes puesto es una tabla, se abrirá una consulta interna donde dicha tabla ya estará cargada, solo tienes que bajar hasta la rejilla los campos que necesites (o todos si quieres) y en la Fila "Orden" del Campo "Nombre" de esa consulta seleccionas "Ascendente", cierras el cuadro propiedades, guardas los cambios del formulario y prueba.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Ordenar alfabeticamente columna dependiente

Publicado por Francisco Lara (1 intervención) el 29/07/2015 18:24:08
Lo he hecho así y sale perfecto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ordenar alfabeticamente columna dependiente

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 29/09/2009 15:59:13
Clic derecho a tu combo (cuadro menu desplegable), propiedades, origen de la fila, clic al botoncito de los tres puntos y se abre el editor de consultas de access, situate en la columna del nombre de empresa y en orden selecciona Ascendente ó Descendente y de esta forma daras el orden alfabetico que necesiatas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar alfabeticamente columna dependiente

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 30/09/2009 22:31:34
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya he logrado solucionarlo, sois unos crack´s.

Un saludo:

Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar