Access - Error al abrir proyectos VBA

 
Vista:

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 05/10/2009 11:43:59
Tengo una BD en Access 2007 que he convertido recientemente de 2003. Hasta ahora no me ha dado ningun problema pero de repente al abrirla me aparece el siguiente mensaje de error:
"La base de datos no se puede abrir porque no se puede leer el proyecto de VBA que contiene.
Al eliminar el proyecto VBA se quita todo el código de los módulos, formularios e informes. Debe realizar una copia de seguridad..................."

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por jhony donosso (1 intervención) el 02/12/2015 17:28:50
Desinstalar el office 2010, luego limpiar y reparar registros con algún programa como ccleaner, volver a instalar el office 2010 y luego actualizarlo al Service Pack 2, esto se puede hacer desde la pagina de microsoft ( la actualización pesa 720Mb)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por KrippaPy (5 intervenciones) el 08/05/2020 23:22:48
Tengo el mismo problema con una ACCBD hecha en Access 2007 pero al querer abrirla en Access 2010 me dá ese error. He intentado todas las sugerencias encontradas incluso la expuesta aquí pero sigue. Tampoco puedo copiar o importar los objetos a una nueva BD por que me da el mismo error y evita realizar la copia. Espero su ayuda, desde ya gracias!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 09/05/2020 00:14:49
Quizás utilizar el método 'Decompile' pueda aportar algo.

Utiliza una copia (el original debe de guardarse) y aplica ese método, intentara solucionar el problema y si no funciona … el original aun sigue vivo.

Básicamente consiste en:

"ruta completa al motor de Access ---> C:/ archivos de programa\ ,,,,,,\ Access.exe", "ruta de la aplicación --> C:\ ….\BaseRota.accdb" / Decompile

Suerte.

P.D.
Se utiliza una ventana de comando (por eso requiere las rutas completas de los objetos implicados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 09/05/2020 12:44:01
Hola,

El problema lo tenéis seguramente en el código VBA, ya que de A2007 a 2010 cambian cosas.

Abridlo apretando la tecla Shift para poder editar el código y que os haga la depuración del código e irá marcando los errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Krippapy (5 intervenciones) el 09/05/2020 19:40:10
Gracias por responder!. En realidad tengo la base de datos dividida (Front End/Back End). Las tablas vinculadas en una carpeta de red. En las demás PC's he instalado el Front End y ha funcionado sin ningún problema, todas con OFFICE 2010, inclusive algunas con SO Win 32 bits. Solo con una tengo este inconveniente, la misma tiene un WIN 10 home SP2 y OFFICE Pro Plus 2010 SP2, por lo que creo que podría ser una cuestión de compatibilidad tal vez. He actualizado los SP desde la página oficial y nada. He intentado ingresar al VBA pero no he podido pues salta el error. Me han sugerido instalar un pack de compatibilidad de los SP, lo intentaré. Espero sugerencias y nuevamente gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 09/05/2020 19:52:20
¿Problema de Access o de usuario?....

Base dividida, en diversas maquinas todo correcto
En una en especial algo no funciona....

El problema esta en la maquina (sea por permisos, antivirus, zonas de confianza....)

Se verifica con una copia que funcione en otra maquina y si el problema persiste …
.- se desinstala el paquete de Office (o el Access si es una instalación independiente), se limpia el registro (hay una utilidad para ello) y se vuelve a instalar.

Es mas fiable una reinstalación, que ponerle parches a algo que no se sabe porque no funciona (y no cambia un ápice nuestra puntuación como ecologistas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Krippapy (5 intervenciones) el 09/05/2020 20:10:31
Pues he intentado todo lo que propones: he intentado con una copia que ha funcionado en el Access 2010 de otra PC, he agregado sitios de confianza (incluso con regedit), he desinstalado el Office, pasado el CCLEANER y vuelto a instalar actualizando al SP2, el antivirus es el de Windows. Creo que algo se me ha pasado. Agradezco vuestro interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 09/05/2020 20:49:09
En la que no te funciona está instalado en 64 bits. Estos errores te los da por esto. Puedes tener un access 2010 instalado en 32 Bits y te funciona, pero Access 2010 instalado en 64 bits, no,se han de modificar parte del código VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al abrir proyectos VBA

Publicado por Juan Florencio Dominguez (1 intervención) el 09/09/2022 14:21:17
Para que no ocurra el error hay que actualizar Office y volver a crear el proyecto VBA. En mi caso he actualizado Office 2010 descargando un archivo de actualización desde el catalogo de Microsoft: https://www.catalog.update.microsoft.com/
En la web hay mucha información sobre este problema, pero son un corta y pega de otros sitios, sin experimentación del problema y su solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar