Access - Totales en elReporte help

 
Vista:

Totales en elReporte help

Publicado por David Justiniano (2 intervenciones) el 07/10/2009 20:54:56
Hola estimados amigos necesito un favor, e generado una consulta de varias tablas la cal me muestra una cantidad N de registros ejmplos 14 esa cantida varia todos los dias; tambien e geneado un reporteaar dicha consulta.
la pregunta es ¿como puedo anexar una casilla con la cantidad de registros encontrados? en mi reporte.
Gracias de antemano por la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Totales en elReporte help

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 07/10/2009 22:45:30
Talvez la funcion de dominio Dcount es la que te pueda sacar del apuro.
Aca te dejo un link que talvez te pueda servir.
http://www.llodax.com/smf/index.php?topic=384.0
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS Raziel por Totales en el Reporte help

Publicado por David Justiniano (2 intervenciones) el 08/10/2009 03:10:12
Mcuhas gracias Raziel el link q me diste http://www.llodax.com/smf/index.php?topic=384.0
Fue de gra ayuda era justo lo qe necesitava pero algo q no calquiera lo pilla asi por asi medoy cuenta dia a dia cuando pracico mas y me sumerjo al acces que no es csafacil com dicen la mayoria tiene muchas cosas q no se ecuentran en manuales y si no fueran por este tipo de paginas q nos facilitan lasayudas necesarias para poder sair de esos pequeños problemas q se nos presenta dia a dia.
Anexo para otros q lea un poco como se debe introducir en el reporte dicha linea para q le bote el total de registos encontados en la consulta esta liena va com por ejemplo en la parte infeior de la pagina tenemos la cantidad de hojas este campo podes copiar y cambiams la sintaxis por la que nosotros necesitamos ejemplo:

La sintaxis de DCount es la siguiente:

DCount(uncampo, unorigen[, unoscriterios])

- uncampo: puede ser cualquier campo contenido en el origen de los datos, aunque lo más adecuado (y que no produce errores) es utilizar el caracter comodin *: Dcount("*"....
- unorigen: puede ser una tabla o una consulta. Podemos utilizar su nombre (entre comillas) o una variable: DCount("*", "TablaClientes"....
- unoscriterios: aqui es dónde, habitualmente, se lia la cosa. Si no ponemos nada, Access contará todos los registros del origen indicado. Los criterios son como una clausula WHERE de una SQL sin la palabra WHERE. Asi, si queremos filtrar los clientes cuyo campo CodVendedor sea 1, podemos utilizar esta condición: CodVendedor = 1 con lo que la expresión quedaria así:

Ejemplo claro de como quedaria:

DCount("*", "TablaClientes", "CodVendedor = 1")

DCount("*","SuSouInfPOST","Status = 801") si el numeral es 81 puede ser tambien si no tiene campos con codigos poner la consulta alfanumerica q se requiera como el apellido segun mi ultima sintaxis esta buscando un codigo 81 pero este en otro campo esta identificado con la palabra Skip podemos utilizar este campo con este criterio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar