Access - Eliminar espacio imagenes informes

 
Vista:

Eliminar espacio imagenes informes

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 08/10/2009 10:56:00
Hola amigos.

Tengo una base de datos con la que hago exámenes. Algunas preguntas tienen foto (imagen) y otras no. La foto la quiero poner debajo del enunciado y debajo de esta las posibles soluciones.

¿Como puedo hacer para que, si no hay ninguna imagen en una pregunta, no me deje el espacio reservado para esta?

Es que en los campos de texto existe la posibilidad de seleccionar "autoextensible" y/o "autocomprimible", pero en los campos "ole" no da esa opción.

Os estaré eternamente agradecida

Salu2

María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar espacio imagenes informes

Publicado por maria (2 intervenciones) el 09/10/2009 10:06:54
Una ayudita, por favor .......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar espacio imagenes informes

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/10/2009 19:01:13
Hola María:
No es que no quiera nadie ayudarte es que el tema el algo complicado teniendo en cuenta, como tu mencionas, que los controles OLE no tienen la propiedad Autoextensible y Autocomprimible.

Existe una posibilidad de hacerlo pero el inconveniente es que solo podrías mostrar un registro por página del informe, o sea que en la Sección "Detalle" del informe tendrías que poner en la propiedad "Forzar nueva página: Antes de la sección", para que solo muestre un registro en cada página.

El asunto consiste en hacer invisible el Marco de Objeto Dependiente y mover los cuadros de texto y sus etiquetas (si las tienen) a la parte superior de la Sección Detalle cuando no haya foto y volver a hacer visible dicho marco y colocar en su lugar habitual las etiquetas y los cuadros de texto cuando si haya foto, utilizando la propiedad "Move" que tienen todos los controles.

Hay que tener en cuenta que en el cuadro de dialogo "Propiedades", la posición y dimensiones de los cuadros de texto están en Centímetros, pero al programar en la ventana de VBA dichas medidas hay que ponerlas en "Twips". Un Centímetro equivale a 567 Twips. El Evento donde hay que realizar la programación para mover los cuadros de texto y etiquetas es "Al dar Formato" de la Sección Detalle:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

Si crees que con esto solucionarías tu problema, puedo enviarte un ejemplo para que lo veas, donde he usado el Campo "Foto" de la Tabla "Empleados" de la base de Datos Neptuno y añadiendo un Informe para hacer el ejemplo.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar espacio imagenes informes

Publicado por Maria (1 intervención) el 11/10/2009 17:34:48
Gracias Enrique por tu respuesta.

Esa solución no me vale... Si quiero hacer un examen de 30 preguntas, ¿necesito 30 páginas? Es inviable.

No se si hay otra forma de hacerlo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar