Access - Problema actualizar tabla

 
Vista:

Problema actualizar tabla

Publicado por Cristina (1 intervención) el 20/10/2009 20:49:22
Hola a todos, tengo un problema a la hora de actualizar una tabla a través de los datos de una consulta. El código que utilizo es el siguiente:

UPDATE [M2 - Contactos] INNER JOIN [F - Correo-e Empresas] ON [M2 - Contactos].Contacto = [F - Correo-e Empresas].Contacto SET [M2-Contactos].Contacto = [F - Correo-e empresas].[Contacto], [M2-Contactos].[Correo-e] = [F - Correo-e empresas].[Correo-e];

Pero siempre me dice que va a actualizar 0 filas, por lo que nada de nada. Sin embargo, en la consulta [F - Correo-e Empresas] sí que tengo registros, pero no quieren meterse en la dichosa tabla.

Alguna idea? Me falla en algo la consulta de actualización?

Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema actualizar tabla

Publicado por Niko (57 intervenciones) el 21/10/2009 07:27:57
La verdad no entiendo muy bien cual es tu objetivo...
si te dice que va a actualizar 0 filas, es porque en la tabla [M2 - Contactos] no tienes registros para actualizar....

en tal caso creo que en la sentencia no seria importante incluir:
[M2 - Contactos].contacto = [F - Correo-e empresas]

quedando asi:
UPDATE [M2 - Contactos] INNER JOIN [F - Correo-e Empresas] ON [M2 - Contactos].Contacto = [F - Correo-e Empresas].Contacto SET [M2 - Contactos].[Correo-e] = [F - Correo-e empresas].[Correo-e];

O si lo que quieres es agregar datos desde [F - Correo-e Empresas] hacia [M2 - Contactos]

deberias hacer uso de:
INSERT INTO [M2 - Contactos] ( contacto, [Correo-e] ) SELECT [F - Correo-e Empresas].Contacto, [F - Correo-e empresas].[Correo-e] FROM [F - Correo-e Empresas];

espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar