Access - Restar Hora Actual contra x fecha futura

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo Tomás González

Restar Hora Actual contra x fecha futura

Publicado por Ricardo Tomás González (2 intervenciones) el 21/10/2009 23:49:21
Estoy trabajando en arreglar un programa que recibimos y como no soy programador de visual basic ni conocedor profundo de acces he intentado de todo pero nada me ha resultado como realmente lo necesito. Se trata de algo sencillo: debo restar la hora actual contra la hora futura de un pedido de radio taxi. En Origen del Control he colocado =[HORA_PROGRAMADA]-Ahora() pero el resultado es cualquier estupidez menos la resta de lo que debiera ser.

Para detallar aun más va lo siguiente. En un cuadro se ingresa la fecha corta y en el siguente se inserta la hora corta. Un tercer cuadro me debe decir cuanto minutos faltan para la hora cero del pedido. Para ello tomo la informacion del cuadro de la HORA_PROGRAMADA y le resto la hora actual.

La gracia es que en formato condicional deseo cambiar el color de fondo de acuerdo a si el número es menor a 60 minutos. Eso, visualmente, es lo que necesitamos para captar mejor cuales son los pedidos de autos que estan por vencerse ya.

Creanme que lo he intentado solo y vengo desde hace meses con la idea trabajandola y cabezeandome, buscando en los manuales del propio access en el PC y en foros de internet, pero todos hablan de restar dos cuadros con fechas u horas diferentes y ninguno habla de restar una hora futura contra la hora actual (la cual va cambiando por cada segundo que pasa).

Os suplico ayuda a quienes entendais del tema. Saludos desde Chile y gracias por anticipado.

Ricardo
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restar Hora Actual contra x fecha futura

Publicado por Jefferson (17 intervenciones) el 22/10/2009 16:38:56
Hola Ricardo Tomás González