Access - que tablas necesito

 
Vista:

que tablas necesito

Publicado por jose manuel (59 intervenciones) el 23/10/2009 23:10:17
saludos a todos

Necesito ayuda para desarrollar una aplicación urgente muy necesaria
Se trata de registrar los datos obtenidos en una encuesta de 50 preguntas

Ya tengo 2 tablas personas encuestadas y otra tabla con los encuestadores

mis dudas son sobre dos temas :
1.- que tablas nuevas tengo que crear y que estructura han de tener las tablas y sus relaciones

2 . como captar los datos en un formulario

---------------------------------------------------------------------------------------------
-------las preguntas pueden ser con una respuesta si o no ejemplo

39.- ¿Utiliza los servicios de los profesionales del Centro de Salud ?
SI
NO
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-----OTRAS HAY que elegir una entre varias ejemplo
26.- ¿Qué tipo de mobiliario sanitario tiene en el cuarto de baño?
.bañera
.plato de ducha
.baño geriatrico
---------------------------------------------------------------------------------------------
------y otras peguntas admiten más de una respuesta ejemplo
31.- Conductas disruptivas y/o riesgos más frecuentes
Vagabundeo
Intentos de fuga
Insomnio
Agresividad
Negatividad ante los cuidados
Conductas autolesivas
Exceso de demanda
Riesgo de caída
Riesgo de accidente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

si alguien tiene alguna idea de como organizar esta actividad se lo agradecería
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que tablas necesito

Publicado por Marga (7 intervenciones) el 25/10/2009 14:46:15
Hola

La organización deberías crearla tu, porque conoces todas las preguntas de la encuesta. Si te sirve de ayuda, a veces hago un esquema en un papel, es importante, que la planificación cuente con todos los factores.

Por ejemplo al punto 39, adjudicaria en el diseño de la tabla, un si ó no (verdadero ó falso)

En el punto 31 (riesgos mas frecuentes), abriría una tabla de riesgos, y en la principal, pondría un botón de búsqueda, directo a esa tabla. Con eso se consiguen evitar errores de escritura, y poder organizar en los informes.

Los formularios sirven para que la entrada de datos sea más visual y sencilla

Si quieres gestionar bien los datos, tendrias que crear informes, un formulario no es más que una entrada de datos, registro por registro, y la posibilidad de formular campos. Por ejemplo, si tienes un importe, que directamente te calcule el iva y el total.

Es díficil contestar, como mínimo tienes 39 preguntas, que gestionar, cada una tiene un perfil y un tratamiento, y se puede enfocar de muchas maneras.

Saludos
Marga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que tablas necesito

Publicado por jose manuel (8 intervenciones) el 29/10/2009 08:25:17
ya lo tengo solucionado

creo una tabla de preguntas y otra de respuestas con un campo de s/n

creo tambien esas mismas tablas para asigar a los usuarios entrevistados

creo otra tablade entrevistas

cada vez que quiero hacer una consulta en una tablade entrevistas creo un registro y
y copio las preguntas y las respuestas. de las tablas generales a las particulares de esta entrevista.

-------------------------


en el formulario tengo 2 combos uno con entrevistados y otro con entrevistadores y un campo fecha- todo ello vinculado a la tabla de entrevistas
un subformulario vinculado con estos tres parametros.

luego otro subformulario de preguntas vinculado al subformulario entrevistas
y por ultimo otro subformulario de respuestas vinculado al subformulario preguntas
y es aqu donde se pueden anotar las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar