Access - Problemas al Compartir una DB

 
Vista:

Problemas al Compartir una DB

Publicado por Winston (1 intervención) el 11/01/2002 13:40:51
Estimados compañeros de sufrimientos, he creado una aplicacion en Access, la cual me esta dando problemas, me explico, tengo creado el mde que esta en modo local y este ataca a la DB. Mi problema es que al acceder mas de 4 personas, la Base se corrompe y access dice que no reconoce la Base de Datos. ¿Alguien sabe porque esta ocurriendo esto?

Un Saludo y muchas Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al Compartir una DB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 23:20:52
El problema puede estar relacionado con la forma en que se está compartiendo la base de datos entre múltiples usuarios. Access no es una base de datos diseñada para ser utilizada por varios usuarios simultáneamente, por lo que es posible que se esté produciendo una corrupción de la base de datos si varios usuarios intentan escribir en la base de datos al mismo tiempo.

Algunas posibles soluciones pueden ser:

1. Dividir la base de datos en una parte frontal y una parte trasera. La parte frontal contendrá todos los formularios, informes y consultas, mientras que la parte trasera contendrá todas las tablas y relaciones. Cada usuario tendrá su propia copia de la parte frontal, mientras que todos compartirán la misma parte trasera.

2. Utilizar un servidor de base de datos como Microsoft SQL Server o MySQL en lugar de utilizar Access como la base de datos principal.

3. Limitar el número de usuarios que tienen acceso a la base de datos al mismo tiempo. Esto puede ayudar a reducir la posibilidad de corrupción de la base de datos.

4. Realizar una compactación y reparación regular de la base de datos para asegurarse de que esté funcionando correctamente y evitar posibles corrupciones.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar