Access - Copiar registros

 
Vista:

Copiar registros

Publicado por Marga (10 intervenciones) el 29/10/2009 21:39:53
Buenas noches

Tengo un problema. Ante todo decir que no soy una experta en programación ni en lenguajes de programación, me defiendo bien con el access, pero poco mas.

Me metí en esto para ayudar a la gestión de las pequeñas empresas.

Un trabajo que he hecho, parten de pedidos de compra a mano, en blocs numerados, y despues se pasan a la base.

Por una cuestión de comodidad de la empresa. Y porque varias personas pueden comprar, cada persona tiene su bloc. Despues se organiza y se sacan muchisimos indicadores, pasando un dia a la semana, los pedidos que se han ido generando.

En un mismo pedido a mano, pueden haber varios artículos. Me han pedido lo siguiente:

asociar al numero del pedido una acción: si se se repite el nº, copiar todos los datos, del 1º registro (son varios campos), y dejar en blanco solo el articulo, codigo, unidades y precio.

Llevo días intentandolo, pero no se hacerlo

Un saludo y buenas noches
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar registros

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 30/10/2009 20:35:57
Hola:
No entiendo "asociar al numero del pedido una acción: si se se repite el nº".
Supongo que cada pedido tendrá su nº, entonces...¿como se puede repetir?.
-¿No será sí se repite el nº del artículo?.
-¿Adonde hay que copiar?.

Sí tú no lo sabes hacer y sabes de que va, imaginate los demás teniendo que imaginarnoslo.

Sí no aportas una información bien explicada, será difícil que te ayudemos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar registros

Publicado por MARGA (10 intervenciones) el 30/10/2009 20:45:40
Hola

A ver si consigo explicarme. Los pedidos incialmente se hacen a mano, en un blok ya numerado de imprenta.

Ese nº es el que introducen posteriormente, en la base de datos

El pedido 0013 se puede componer
bolsas A
bolsas B
bolsas C

Entran los datos a traves de un formulario. Y en este caso se compondria de tres entradas.

Lo que me piden es, si se repite el nº 0013 (en 3 registros distintos), que copie, todos los datos,

el departamento que genera la compra
el destino a donde va
el proveedor y todos sus datos ...

a excepción del articulo, que es lo único que varía.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar registros

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 30/10/2009 21:35:42
Hola:
Para saber el número de registros:

Sí el campo nº de pedido es númerico
=DCont("*";"[TablaOConsulta]";"[Campo nº de pedido] =" & [Campo nº de pedido])>=3
Sí el campo nº de pedido es texto
=DCont("*";"[TablaOConsulta]";"[Campo nº de pedido] ='" & [Campo nº de pedido] & "'")>=3

La expresión te devolverá -1(verdadero) ó 0 (Falso)

Como dices que no sabes código, te lo he puesto para que lo pongas como origen de datos en algún control.Sí lo utilizas como condición de macro quitale el primer signo =.
Ahora ya sabes sí el pedido se repite en 3 o más ocasiones, solo tienes que copiar a donde sea.....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar registros

Publicado por Marga (10 intervenciones) el 30/10/2009 21:45:46
Muchas gracias

Saludos
Marga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar