Access - Respaldar archivo access desde código?

 
Vista:

Respaldar archivo access desde código?

Publicado por Gina (30 intervenciones) el 16/11/2009 03:30:38
Hola

Estoy programado con VBA desde Access y tengo que hacer una opción dónde se pueda copiar la base de datos que estoy usando a un dispositivo externo o a otra carpeta para así pueda respaldar desde el sistema el usuario. La verdad no tengo mucha experiencia y no se bien cómo hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar con un código o tutorial?
Gracias y saludos
Atte
Gina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respaldar archivo access desde código?

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/11/2009 19:27:06
Hola Gina:
En el Evento Al hacer click de un botón de nombre, por ejemplo, Copiar, pones el código que sigue, pero antes tienes que ir a la ventana de VBA, abrir el Menú "Herramientas" y luego el Submenú "Referencias" y marcar la de nombre : Windows Script Host Object Model.

1
2
3
4
Private Sub Copiar_Click()
Dim fso As New FileSystemObject
fso.CopyFile "C:/Aplicaciones/NombreDeEstaBD.mdb", "C:/Copias de Seguridad/Copia.mdb", True
End Sub

Aquí sustituyes "C:/Aplicaciones/NombreDeEstaBD.mdb" por la ruta y nombre de la base de datos activa y "C:/Copias de Seguridad/Copia.mdb" por la Ruta donde deba grabarse la copia y el nombre que recibirá. El True del final hace que se sobreescriba una copia existente con el mismo nombre en la carpeta de destino.

Las barras inclinadas a la derecha que te pongo, las cambias por las inclinadas a la izquierda como es normal en las rutas (yo te las pongo así porque estas últimas no se muestran en este Foro).

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Respaldar archivo access desde código?

Publicado por lai tarama (1 intervención) el 19/04/2019 21:46:46