Access - 2 tablas para un único formulario

 
Vista:

2 tablas para un único formulario

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 17/11/2009 08:29:11
Buenos días compañeros,

Escribí ayer un comentario, pero creo que no me expliqué correctamente, vuelvo a insistir haciendo alago una vez más de vuestra paciencia.

He creado un formulario de 300 registros, superando el límite máximo de registros (250) que permite una tabla de access.

Mi solución ante este problema, fue crear dos tablas para el mismo formulario, dónde una contiene 200 registros y la otra 100 registros.

Hasta dónde yo sé, sólo se puede asignar una tabla para cada formulario y luego hacer llamadas a consultas.

Mi pregunta es, ¿se puede llamar desde el formulario a las dos tablas, para de esta forma, guardar los datos de los 200 registros del formulario en una tabla y los otros 100 en la otra?

Si alguien sabe como hacerlo, le agradeceré eternamente la respuesta.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo:

Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Angeles (22 intervenciones) el 17/11/2009 14:07:34
Buenos días,

En una tabla no tienes límite de registros, puedes tener los 300 registros en la misma tabla y muchíiiisimos más sin problema (yo tengo tablas de más de 1.000.000 de registros y funciona, más lento, pero funciona).

La restrición está en el tamaño de la Base de Datos, en Access 97 era de 1Gb, en Access 2003 no lo se exactamente, pero no puede ser menor.

La restrición de 250 es para el nº de tablas, consultas etc. y de 255 el número de caracteres para un campo de texto, por lo que si se quiere meter más caracteres se tendrá que ir a campo tipo memo.

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 17/11/2009 23:31:17
Hola Ángeles,

Lo primero muchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que estoy buscando.

Todo lo que has comentado es correcto, pero yo no hablo de los registros que puedes almacenar en tablas, que como tu bien dices tiene un límite de capacidad que para el access 2007 que yo utilizo creo que ronda los 2.5 GB.

Mi problema son los campos que creas en vista diseño, por ejemplo:

Cliente texto descripción
factura moneda descripción
....

Aquí tienes un límite de 250 campos por tabla. Y los campos que necesita mi formulario superan estos 250.

Por lo que mi pregunta sigue siendo la siguiente:

¿Puedo desde un formulario llamar a dos tablas diferentes, y que al meter los datos en formlario los vaya agregando a la tabla asignada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Angeles (22 intervenciones) el 18/11/2009 09:04:52
Buenos días,

Bueno, esto es distinto, lo que has hecho es dividir en dos tablas los campos, supongo que esas dos tablas tendrán un campo, clave única, por el que las puedes vincular y así en una consulta tendrías todos los campos de las dos tablas. Lo que tienes que hacer es basar el formulario en esa consulta. Para crear la consulta dentro del formulario haces:

botón derecho dentro del formulario
Propiedades --> Origen del registro --> Aqui, en vez de selecionar la tabla picas en el cuadradito de los tres puntos y generas la consulta.

Espero que esto te valga,

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por francisco (1 intervención) el 04/06/2015 06:11:37
angel pregunto ¿Puedo desde un formulario llamar a dos tablas diferentes, y que al meter los datos en formlario los vaya agregando a la tabla asignada? es que no saben que son dos tablas relacionadas y un solo formulario???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Lus (2 intervenciones) el 24/07/2017 01:00:49
alguien te ayudo? al parecer nadie tiene idea de como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/07/2017 13:54:26
Resucitar este hilo no tiene sentido, Angeles dio la respuesta adecuada: UTILIZAR UNA CONSULTA y si se carece de capacidad para aplicarla, se solicita ayuda, no se acusa de que no se posteo una solución.

Un minuto para leer y (según cada quien) un minuto o toda una vida para interpretar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 24/07/2017 19:02:47
Si te fijas, la persona que hizo la pregunta inicial incluso termino diciendo:

" angel pregunto ¿Puedo desde un formulario llamar a dos tablas diferentes, y que al meter los datos en formlario los vaya agregando a la tabla asignada? es que no saben que son dos tablas relacionadas y un solo formulario???""

No le contestaron directamente "NO se puede o SI se puede" simplemente le mencionaron que utilizara una consulta, ademas con un codigo en el boton que mande a salvar a cada una de las tablas SI se puede hacer sin crear consultas.

Un minuto para leer y ni toda la vida es suficiente para interpretar la solucion mas cercana a lo que nos preguntan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tablas para un único formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/07/2017 22:28:18
Deberías leer de nuevo el hilo, fijándote en dos nimios detalles:

.- LA FECHA (2009, 2015, 2017)
.- EL AUTOR (Javier, Francisco, Luis)

Y luego emites tu particular juicio (en publico o privado) sobre el que lo volvió a lanzar DOS AÑOS mas tarde.

Si tus actuales conocimientos (dejemos margen a que mañana sabremos un poco mas) desconocen el uso y utilidad de las consultas y además tampoco conoce el asistente de Access para optimizar tablas y por ello aplica técnicas de otros entornos (o se los inventa) ... los obstáculos serán inmensos.

Por cierto .... ¿esa pregunta no se auto-responde simplemente siguiendo el consejo veraz y gratuito que han dado? ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar