Access - Agrupación texto en consultas

 
Vista:

Agrupación texto en consultas

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 19/11/2009 13:31:41
Hola me gustaría saber si existe la posibilidad de crear una consulta agrupando por un campo y otro campo fuera la función de concatenar los valores, ya que no son numéricos y no deseo ni sumar, ni contar, ni ect....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/11/2009 16:09:37
si puedes agrupar y concatenar texto, pero que es lo que quieres hacer, tu pregunta no es muy especifica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 19/11/2009 16:41:46
Voy a intentar poner un ejemplo a ver si queda más clara la pregunta.

Tengo una tabla con 2 campos: ID y empleado

id empleado
100 RFL
107 JCT
107 JMG
107 MAM
107 MDR
117 RFL
119 MAM
119 RFL
122 MAM
122 RFL
123 MAM
123 RFL

y a través de una consulta me gustaría poder tener un único registro para cada ID y que el campo empleado fuera la concatenacion de los valores de todo los registros con un mismo ID:

id empleado
100 RFL
107 JCT JMG MAM MDR
117 RFL
119 MAM RFL
122 MAM RFL
123 MAM RFL

Gracias
Un saludo
Cris
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/11/2009 18:56:43
Entra a mi sitio y descarga la opcion 3) Extraer y concatenar texto

http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 19/11/2009 20:31:13
Gracias, pero no quería código en programación VBA.

Quería saber si eso se puede hacer creando una consulta, al igual que podemos crearlas de actualización, anexados, etc con el asistente para consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/11/2009 21:55:32
trate de hacerlo con consultas y no le hayé, no se si con una consulta de referencias cruzadas se pueda hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 20/11/2009 08:11:45
Pues yo fue lo primero que hice, intentarlo con la de referencias cruzadas, pero no dio el resultado que quería.

De todos modos muchas gracias por el código aportado y el interés mostrado
Un saludo
Cris
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupación texto en consultas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 29/11/2009 20:41:51
saludos
En una consulta puedes poner varios datos juntos . Imaginate que tienes la direción escrita don los siguientes campos :

VIA
DOMILICIO
PORTAL
PISO
LETRA

PUES BIEN uedes sacar u n solo campo con la suma de todos ellos .En la consulta escribe el nombre del dato que quieras

domicilio: [Via] & " " & [DOMICILIO] & " " & [PORTAL] & " " & [PISO] & " " & [LETRA]


SI TE DIERA ALGUN problema porque en la consulta hubiese campos con elmismo nombre ,lo que procede es poner delante el nombre de la tabla

domicilio:[NOMBRE_TABLA]. [Via] & " " & [NOMBRE_TABLA] . [DOMICILIO] ......


OTRO CASO PARA LAS FECHA QUE VIENEN AL REVÉS FORMA 20081128 PARA PASARLA EN LA PROPIA CONSULTA A TIPO FECHA

FECHA: MID$(FECHAREVES;7;2) & "/" & MID$(FECHAREVES;5;2) & "/" & MID$(FECHAREVES;1;4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar