Access - Informes bloqueados

 
Vista:

Informes bloqueados

Publicado por Marga (10 intervenciones) el 20/11/2009 20:50:37
Buenas tardes

El otro día me pasó una cosa muy curiosa. Fui a un cliente, que debía arrancarle un base de datos en access 2003. No pude accedí al formulario, pero después se bloquearon todos los acesos a los informes.

Comentado con el Gran Jefe, me pasé la base a mi portatil, la pasé a versión 2007, y l es arranqué con el runtime.

El cliente ha tenido la base trabajando, sin problemas. Como incluímos datos, seguí acabando el trabajo, con la base de datos que habia estado instalada en el cliente.

Todo bien, hasta una vez finalizado el trabajo, me lié a construir macros de busquedas, para incorporarlas a los informes. Al probar las busquedas, el access se cerraba, por error grave hacia un volcado de seguridad de la base. Si volvias a entrar, era impoisble acceder a ese informe, ni desde el formulario de menú, desde el panel, y me vino a la memoria lo que había pasado el día de la instación.

Lo probé en cuatro ordenadores distintos, con vista, siete, en todos los ordenadores, esa base de datos, esta infectada por algo, Solo esa. Y viene del cliente.

Hice una base nueva, y pasé las tablas. Lo que sea, estaba en las tablas también,. Cualquier elemento que me llevaba de esa base, acababa con el mismo resultado.

Como podreis imaginar, empecé el trabajo de cero y los datos ya reales de trrabajo, los introduje manualmente.

Fui al cliente, y como no me quiso escuchar, me volvi a llevar el trabajo. Y les hice desintalar el 2003 (muy pirata era ese 2003) y poner el 2007 officce, Es una gran empresa, con esa prepotencia de nosotros un virus ... imposible, y el primer contacto que tuve con el ordenador, office piratilla y con mensaje incluido: Hola no soy legal!!

Pensé que si habia un gusano o "algo asi", igual desinstalando ese office y poniendo otra versión, se solucionaba.

Agradecería comentarios o alguna experiencia similar. , hice otra prueba, fui a la base que tenia en el portatil, y sin macro, le día a buscar del access. Y pasaba lo mismo. Al cerrarse, ese informe era ya irrecuperable.

Lo que fuese se activaba con las busquedas.

Antes de instalarlo en el cliente funcionaba. Siempre me hago una copia y empiezo a inventarme datos, para ver que todo lo formulado está ok, y filtro y busco,. Es una costumbre.

El lunes tengo que volver al cliente, si alguien me diese su opinión o supiese que ha podido suceder.

Saludos
Marga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder