Access - Fallo al filtrar un select en access

 
Vista:

Fallo al filtrar un select en access

Publicado por Fran (11 intervenciones) el 23/11/2009 11:44:35
Tengo un formulario en el que tengo un cuadro de texto llamdo Textobusqueda y un cuadro de lista llamado Lista2, el origen de la fila del cuadro de lista es un SELECT ... a una tabla.
lo que estoy intentando hacer es un formulario de búsqueda que me muestre en el cuadro de lista el resultado de ir filtrando los datos que muestra, a partir de introducirle en el cuadro de texto, el texto que se pasará como criterio para filtrar.
El caso es que cuando escribo en el cuadro de texto, el listado del cuadro de lista se queda en blanco, y si borro lo que he escrito en el cuadro de texto, claramente el contenido del cuadro de lista aparece otra vez.
No me aparece ningún error, creo que no interpreta correctamente el parametro que se le pasa y por lo tanto como no encuentra coincidencia no muestra nada.
ESTE ES EL CÓDIGO. POR SI AYUDA.
Private Sub Textobusqueda_Change()



If Textobusqueda.Text = "" Then
Lista2.RowSource = "SELECT [Autores union apellidos y nombres].ClaveAutor, [Autores union apellidos y nombres].[Apellidos y nombre] FROM [Autores union apellidos y nombres] ORDER BY [Apellidos y nombre];"
Else
Lista2.RowSourceType = "Table/Query"
'Lista2.RowSource = "SELECT [Autores union apellidos y nombres].ClaveAutor, [Autores union apellidos y nombres].[Apellidos y nombre] FROM [Autores union apellidos y nombres] where [Autores union apellidos y nombres].[Apellidos y nombre] like 'a*' ORDER BY [Apellidos y nombre];"
Lista2.RowSource = "SELECT [Autores union apellidos y nombres].ClaveAutor, [Autores union apellidos y nombres].[Apellidos y nombre] FROM [Autores union apellidos y nombres] WHERE [Autores union apellidos y nombres].[Apellidos y nombre] LIKE ' * ' & Textobusqueda.Text & ' * ' ORDER BY [Apellidos y nombre];"
End If
Lista2.Requery

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Fallo al filtrar un select en access

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 23/11/2009 16:12:56
el error puede estar en la sintaxis del LIKE, prueba asi:

LIKE '" & "*" & Textobusqueda.value & "*" & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo al filtrar un select en access

Publicado por Fran (11 intervenciones) el 24/11/2009 12:54:25
Oye, ha funcionado solamente que he tenido que sustituir .value por .Text.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar