Access - problema consulta

 
Vista:

problema consulta

Publicado por xavier (2 intervenciones) el 01/12/2009 14:28:57
Hola,

Necesito hacer una consulta que me muestre todas las referencias de una tabla Libros, con sus respectivos autores. La tabla Libros está vinculada mediante una tabla de unión Libros_Autores a la tabla Autores.

El problema es que si creo una consulta sencilla, me repite cada referencia por cada autor que tenga ésta, y yo necesito un listado con una entrada por libro. Con una consulta de referencias cruzadas he conseguido que la consulta me de sólo una referencia por libro en las filas, pero en las columnas me genera una por cada autor, incluidos los que no corresponden a ese libro, que deja en blanco.

Alguna idea de cómo hacer una consulta 'inteligente' que me solucione el problema.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema consulta

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 06/12/2009 02:27:05
utiliza una consulta de agregados, es decir de agrupamiento, si muestras las tablas podemos darte una idea mas precisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar