Access - Necesito ayuda para hacer tablas en Access

 
Vista:

Necesito ayuda para hacer tablas en Access

Publicado por Cecilia (2 intervenciones) el 05/12/2009 15:17:39
Hola, buenas tardes...
Soy Cecilia y necesito que me ayuden...xD

En access, puedo armar formularios, informes, consultas.... pero me cuesta establecer las tablas y sus relaciones. O sea, hago lo que dije anteriormente si me dan ya la relacion y las tablas hechas...
Ahora bien, tengo el siguiente enunciado..y quería saber si me podían ayudar a plantear las tablas...

SPA

Se cuenta con una Base de datos que permite a un centro de Spa llevar el control de las atenciones que realiza tanto para hombres como para mujeres. En él se ofrecen diferentes servicios, que van desde un tratamiento en particular (masajes,pulidos, faciales, reiki, etc.), un circuito que incluya varios tratamientos, hasta la adquisición de algún producto en la tienda de regalos.

Los circuitos se clasifican por su duración en circuitos de medio día y circuitos de día completo. En todos los casos ellos incluyen varios tratamientos, y por tal motivo, cuentan con un importe promocional. Los tratamientos pueden ser contratado de manera individual, en cuyo caso, poseen diferentes importes ya que son todos de diferente duración. Si un cliente desea realizar más de un servicio el mismo día, se lo registrará de manera independiente (ej: si contrata un circuito y al irse, compra un obsequio, se los deberá registrar como dos atenciones diferentes) Al registrar la atención se indicará: dni, apellido y nombre del cliente, fecha y hora de atención, forma de pago (TARJETA, DEBITO o CONTADO) y atención recibida (tratamiento,circuito u compra de obsequio)
Consignas:

1) Obtener el diseño óptimo de las tablas y sus relaciones que satisfagan las necesidades indicadas precedentemente.

2) Sobre la base del diseño anterior generar las tablas detallando tipos de datos, sus claves, propiedades de cada campo. Luego relacionar las tablas, exigiendo siempre la opción de integridad referencial.

Muchas gracias....

Cecilia...^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para hacer tablas en Access

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 05/12/2009 15:41:48
Me uno a la pregunta de Cecilia y pido ayuda yo también para este tema de relacionar tablas que a mi entender, es una de las partes mas complejas en el diseño de las mdb.

Gracias por plantear esta pregunta Cecilia.

Saludos
Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para hacer tablas en Access

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 05/12/2009 19:21:38
Hola....

No los entiendo..??? Saben crear todos los demas componentes y no pueden crear las tablas..???

Es como construir una casa y empezar haciendo primero el techo.... No es correcto cierto...!

Sin animos de ofenderles, ni mucho menos vilipendearlos.., particularmente les recomendaria indagar en internet sobre cursos sencillos de Access, pues lo mas basico para la programacion son las tablas.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para hacer tablas en Access

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 05/12/2009 21:24:53
Hola Jefferson llevas razón en lo que dices de que es empezar la casa por el tejado si no se saben hacer tablas, por supuesto que llevas razón, además es imposible hacer formularios, informes etc si no se hacen antes las tablas origen de datos. Yo algunas veces de “chiripa” he conseguido relacionar algunas tablas, pero a pesar de haberme descargado sin exagerar probablemente una centena de manuales etc. (y los que quedan) no encuentro un método, ni aprendo la forma de relacionar varias tablas… jejeje para mi por ejemplo hacer una relación como la del ejemplo de la base de Neptuno es la “odisea espacial” jeje… he leído temas acerca del “modelo relacional” modelo entidad relación y todas esas cosas, pero ya te digo que en cuento se complica la mdb con varias tablas etc. soy incapaz de realizar con éxito las relaciones.

De verdad que te agradecería algún enlace o que me recomendaras algún manual etc. que consideres sea bueno para un usuario de nivel principiante-medio (tal vez jeje)

Gracias Jefferson
(Pascual)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para hacer tablas en Access

Publicado por Cecilia (2 intervenciones) el 05/12/2009 21:42:12
Jajajajaja...
Me pasa igual...Hay veces que logro relacionar bien las tablas...pero otras veces, cuando hay que meter una tabla intermedia..o donde surge una registracion, facturas, donde todo tiene que ser óptimo..Mmmm...ahi es donde fallo...

Igual, es verdad lo que se dijo anteriormente...Todo es a base de las tablas...

Saludos,
Cecilia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar