Access - Suma de porcentajes en Total

 
Vista:

Suma de porcentajes en Total

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 16/12/2009 10:10:59
hola a todos.
Tengo una base de datos para realizar un preciario de proyectos. Y tengo un formulario de proyectos que se compone de un subformulario que se utiliza para las líneas que componen dicho proyecto.
En el formulario principal tengo un campo Total que es un campo calculado de la suma de todas las líneas del subformulario y lo que quiero es incluir unas opciones que según elija unos campos que pueden ser uno o varios, me sume unos porcentajes a ese total.
Por ejemplo: si marco la opcion 1 me sume el 0.45 % y marco la opción 2 me sume 1 % más a ese total.
Por favor necesitaria vuestra ayuda por que he estado dandole vueltas al tema y no se me ocurre como hacerlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de porcentajes en Total

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 16/12/2009 21:31:59
Hola:

Por ejemplo, tenemos un grupo de opciones llamado opcPorcentaje:

Dim Porcentaje As Currency

Porcentaje = (Choose(opcPorcentaje,0.45,1,1.5,2)/100) * CampoTotal
CampoTotal = CampoTotal + Porcentaje

Va de memoria, sí no te sirve, mirate en la ayuda la función Choose() para ver la forma de aplicarla al grupo de opciones, y no tendrás mayores dificultades para hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar