Access - informe Horizontal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

informe Horizontal

Publicado por Sócrates Cabrera (129 intervenciones) el 17/12/2009 19:24:37
Tengo una consulta con los siguientes campos:

Cta
Fecha
NDocumento
ValorCargo
ValorAbono

Al hacer el reporte en forma vertical, no hay problema porque me enlista lo que necesito.
El problema que tengo es que me han pedido que lo haga en forma horizontal, ya que cada cuenta tiene su cargo y abono mientras que el numero de documento y fecha es unica. Ejemplo:

Cta1 Cta2
Fecha No.Doc Cargo /Abono Cargo/Abono
01/12/09 0030 50 25 10 5

Ya trate de hacerlo con referencia cruzada y no pude.

Alguien me puede ayudar..................

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe Horizontal

Publicado por Ginita (30 intervenciones) el 17/12/2009 19:40:07
Puedes empezar a agrupar por campos, en este caso por campo el Cuenta y que la fecha lo acompañe en este grupo, el resto de los datos va en el detalle.
Cuando generas un reporte nuevo te puedes ayudar del asistente para indicar la agrupación o bien, en el diseño del reporte dale al menu contextual y selecciona "Ordenar y agupar" y selecciona el campo CUENTA con encabezado y arrastra a este tambien la fecha.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:informe Horizontal

Publicado por Sócrates Cabrera (129 intervenciones) el 17/12/2009 22:08:55
Gracias por tu pronta respuesta.

Pero creo que el problema es que son varias cuentas las que necesito poner en forma horizontal. El caso es que cada cuenta tiene para el informe dos valores. Lo cual no me da problema al hacerlo en forma vertical, ya que tienes su origen en la misma columna y se detalla en su respectiva cuenta.

Al hacerlo en forma horizontal la cuenta es el encabezado de la columna pero los dos valores deberian ser filas. e identificar la cuenta a la que corrresponde, repitiendose las dos columnas por cuenta aunque su origen sea el mismo.

Cuentas1 Cuenta 2 Cuenta3
valor A----ValorB valor A----ValorB valor A----ValorB

y así sucesivamente.

Gracias de antemano por su atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:informe Horizontal

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 21/12/2009 17:40:40
Lo que yo haría como decimos por aca es "irme por el camino de las piedritas" .... osea programar a la antiguita.
Crea una tabla vacia con la estructura que necesites y por medio de un programa hay que ir llenandola, para esto haz una lectura secuencial de tu tabla origen ordenandola por cuenta y fecha con de un RecordSet con sus respectivos cortes de control por cuenta y si acaso por fecha (según tus necesidades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar