Access - Acción "Salida Hacia"

 
Vista:

Acción "Salida Hacia"

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 31/12/2009 09:08:03
Hola a todos.
Tengo un boton de comando que ejecuta 2 macros . Una de ellas es "Salida Hacia" en el que se da la posibilidad de que un informe se guarde como Excel, Pdf , etc.......... el problema es que al ejecutarse la macro me da el siguiente error. La acción o comando 'Salida Hacia' no esta disponible ahora. *Es posible que se encuentre en una base de solo lectura o en una base de datos sin convertir de una versión anterior de microsoft Access. *El tipo de objeto al que se refiere la acción no está seleccionado actualmente o no se encuentra en la vista activa. Utilice únicamente aquellos comandos y acciones de macro que estén disponibles actualmente para esta base de datos.

El caso es que yo desde mi pc que es donde tengo alojada la bd si que ejecuto correctamente la macro pero desde uno de los pcs con los que comparto la bd no y aparece el error que os comento. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acción

Publicado por Mark (2 intervenciones) el 31/12/2009 16:02:09
Amigo me supongo que cuando hablas de macros es de las creadas desde Access y no desde VB, por lo tanto prueba con lo siguiente:

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreReporte", acFormatXLS, rutadondeguardaras, True

Yo asi lo tengo en red y no hay problemas, sin embargo te digo que una de las causas de ese error es cuando el archivo generado esta abierto. Es decir, si tu corres la rutina que te indique automaticamente se te abrira el reporte en excel, ya que el ultimo parametro asi lo establece (observa el True); ahora si tu realizas un cambio y haces otro intento de generar el reporte y no has cerrado (me refiero al excel) la version anterior, te mostrara el error que indicas, pueden haber otras causas pero esa es una.

Esa rutina que te indico, tiene desde mi *.mde, varias cosas:
1. genera el nombre del reporte desde codigo, a este le asigno la fecha y el nombre del usuario o hasta puedes idear un numero de proceso, de esta manera evito duplicados
2. la ruta donde se guarda tambien la genero desde codigo, creandole al usuario una carpeta en su sitio de la red a la primera vez que genera un reporte, y en las siguientes reviso si esta y sino la creo, todo esto desde la misma rutina con MKDIR, revisa la ayuda. Con esto si el usuario borra por error la carpeta, el sistema de reportes siempre corre.
3. Como recomendacion, recuerda que el reporte debe estar abierto antes de usar SalidaHacia (OutputTo)

Opciones existen muchas, depende de tu imaginacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar