Access - Problemas con criterios en consulta

 
Vista:

Problemas con criterios en consulta

Publicado por XM (4 intervenciones) el 04/01/2010 19:40:08
Hola a todos,

Quisiera hacer una pregunta para saber si a alguien le ha pasado.

Tengo una base de datos desde hace tiempo, que la utilizo para controlar clientes y demás.

Cada año creo las diferentes consultas que me hacen falta para el año en vigor (se que en principio no hacia falta hacerlo así, pero como ya lo tengo de hace años pues no lo cambio)

El problema me viene, en que de repente las consultas que tienen el criterio No en un campo Sí/No, me dan un error. Me dice que la sintáxis está mal. No lo entiendo

Que pasa que no me deja copiar estas consultas y hacer las consultas nuevas.

De hecho he intentado hacerlo con una base de datos de prueba y tampoco me deja.

A que puede ser debido?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con criterios en consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/01/2010 00:53:38
¿Como pones No en el criterio? Prueba a sustituirlo por un cero.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con criterios en consulta

Publicado por XM (4 intervenciones) el 05/01/2010 09:04:13
Siempre he puesto en diseño de consulta Yes o No. Y siempre me ha funcionado.

Voy a probar con el 0 a ver si funciona.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con criterios en consulta

Publicado por XM (4 intervenciones) el 05/01/2010 09:11:41
Parece que funciona. Gracias.

Una última pregunta, en el caso de que 0 signifique No, que significa Yes, porque he probado el 1 pero no funciona.

Saludos y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con criterios en consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/01/2010 13:37:37
Yes es -1, y es así, 0 y -1, como se almacenan los valores booleanos. En realidad Yes, Sí y No son constantes que tienen esos valores.

No me extrañaría que el problema inicial estuviera en que usaste "No" con comillas, como si fuera una cadena de texto, como si fuera una cadena de texto, en vez de No, una constante.

Que Sí y No, 0 y -1, sean valores numéricos, tiene consecuencias muy interesantes a la hora de operar con ellos. Por ejemplo, a la hora de calcular totales, en vez de contar valores que cumplen una condición, los sumamos, obteniendo el número de resultados en negativo, que fácilmente convertimos en positivo. Por ejemplo:

= Abs(Sum (A > 1))

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar