Access - Base datos guarderia

 
Vista:

Base datos guarderia

Publicado por jose (2 intervenciones) el 14/01/2010 11:21:46
Hola.
Tengo un problema, haber si alguien me puede hechar una mano.
Tengo que hacer una tabla Access de una guarderia en la que cada niño tiene unas actividades, dentro de esas actividades hay diferentes campos por lo que dichas actividades a mi entender serian los campos y las subactividades los datos a rellenar.
Ahora bien mi problema es que a la hora de montar el informe me aparece todo desordenado y necesito que me aparezca ordenado para una buena visión de la impresión.
Tampoco se si es mejor hacer una tabla para cada una de las actividades o una sola para todas.
Ahora mismo la tengo montada con una sola tabla y la verdad no me gusta como queda por que el nombre del alumno se repite muchas veces.
No se si me he explicado bien puesto que no tengo mucha experiencias en realizar tablas de access pero si alguien me puede aconsejar u orientar en como planifiacrla de la mejor manera le estaré muy agradecido.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Base datos guarderia

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 14/01/2010 15:39:52
Lo que tienes que hacer es catalogar tu aplicación, a mi entender debes tener tres tablas.
1) Catalogo de alumnos con una llave que sea num_alumno y todos sus demás datos.
2) catalogo de actividades con una llave que sea cve_actividad y todos los demás datos.
3) una tabla de movimientos Alumno_Actividad con dos claves num_alumno y cve_actividad y los demás campos que quieras utilizar, en esta tabla es en donde vas a hacer todos los movimientos de altas, bajas y cambios de las actividades por cada alumno.
Los catalogos solo se capturan una sola vez y ahí les vas a dar mantenimiento cuando se requiera, el de alumnos va a ser el que mas movimientos va a tener y el de actividades casi no pues no creo que cambien constantemente las actividades.
En cuanto al reporte pues ordenalo en el editor de consultas del reporte, puedes hacer uno agrupando alfabeticamente las actividades y ordenando alfabeticamente a los alumnos.
Espero te sirva el tip.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base datos guarderia

Publicado por San (1 intervención) el 12/04/2011 12:41:27
Hola,he visto que hace un año pediste ayuda con una base de datos para una guarderia..Por curiosidad..no la tendras aun guardada,no? Esque tengo que hacer una yo tambien de una guarderia y no tengo ni idea de hacerla..
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos guarderia

Publicado por jose (2 intervenciones) el 14/01/2010 16:21:56
muchas gracias enrique, probaré a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar