Access - Calculo de fechas dias laborables

 
Vista:

Calculo de fechas dias laborables

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 21/01/2002 11:31:14
Buenas, tengo un problema y es que necesito calcular la diferencua entre fechas pero solo contando los dias laborales (Lunes - Viernes)
ME suena que en acces hay una función que realiza este tipo de operación, pero no la encuentro.

¿Sabe alguien cual es esta función y como se llama? o en su caso, ¿cómo podría hacerlo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calculo de fechas dias laborables

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:01:34
Sí, en Access existe una función llamada 'DíasLaborables', la cual puedes utilizar para calcular la diferencia entre fechas contando solo los días laborables (Lunes - Viernes). La sintaxis de la función es la siguiente:

1
DíasLaborables(FechaInicio, FechaFin, IncluirInicio, IncluirFin)

Donde:

1. 'FechaInicio': fecha inicial.
2. 'FechaFin': fecha final.
3. 'IncluirInicio': valor opcional que indica si se debe incluir la fecha de inicio en el cálculo. 1 para incluir, 0 para no incluir.
4. 'IncluirFin': valor opcional que indica si se debe incluir la fecha final en el cálculo. 1 para incluir, 0 para no incluir.

Ejemplo de uso:

Supongamos que tienes las fechas en los campos "FechaInicio" y "FechaFin" de una tabla llamada "MiTabla". Puedes crear una consulta para calcular la diferencia en días laborables de la siguiente manera:

1
2
SELECT DíasLaborables([FechaInicio],[FechaFin],1,1) AS DíasLaborables
FROM MiTabla;

Esto te mostrará una columna con el resultado de la función 'DíasLaborables' para cada registro de la tabla.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar