Access - Pregunta de Visual Basic ADO, muy URGENTE!!

 
Vista:

Pregunta de Visual Basic ADO, muy URGENTE!!

Publicado por Oscar Gómez (46 intervenciones) el 21/01/2002 17:24:46
De antemano agradezco a quién lea esta pregunta.

Hice una aplicación en Visual Basic 6.0, esta aplicación la desarrolle en un compiutador que tiene Windows milenium, utilice el control ADO, y para el proveedor hice así: Conection_DB.connectionString = "Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;" ..........
Luego compile esta aplicación e hice el set up, luego instale la aplicación en el mismo computador y todo bien. cuando quice instalar la aplicación en un computador con Windows 95 me sale el mensaje "ADO no encuentra el proveedor especificado" y no corre la aplicación.

Entonces coloque los fuentes en este mismo computador (Win 95), me fije que existieran las referencias y luego compile y me salio el mismo error.

Pregunta: ADO sirve para Win 95?, si es así cuál es el proveedor que se debe especificar?, en que otras versiones del sistema operativo windows se puede presentar este problema?.

Muchas gracias y en verdad es urgente que resuelva esta duda.

Atentamente,

Oscar Gómez

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pregunta de Visual Basic ADO, muy URGENTE!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:02:35
El proveedor Microsoft Jet OLE DB 4.0 es compatible con Windows 95, por lo que el problema puede deberse a que el equipo no tiene instalado el proveedor o a que la cadena de conexión no es correcta.

Una posible solución es instalar manualmente el proveedor en el equipo con Windows 95. Puede descargar el proveedor de Microsoft desde este enlace: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13255

También puede intentar cambiar la cadena de conexión y utilizar la versión anterior del proveedor, "Microsoft.Jet.OLEDB.3.51", que debería ser compatible con Windows 95.

En cuanto a otras versiones del sistema operativo Windows, el problema puede presentarse en sistemas operativos más nuevos si el proveedor no está instalado o no se ha especificado la cadena de conexión correctamente. En esos casos, se puede utilizar la versión más reciente del proveedor, "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar