Access - Conectar campos entre dos tablas

 
Vista:

Conectar campos entre dos tablas

Publicado por Zeus Alberto Paez Renteria (1 intervención) el 21/01/2010 00:09:18
Resulta que tengo una base de datos pero quiero tener dos tablas.
Necesito que estas tablas esten relacionadas o vinculadas o ligadas de la siguiente forma
en la tabla RFQ (tabla principal) tengo los siguientes campos:
Customer
PartNumber
MQ
ademas de otros campos que constituyen la base de datos, lo importante de estos tres campos es que son los que identifican a un ID a que me refiero; No puede existir un registro donde el Customer, PartNumber y MQ se repita, digamos que la combinacion son el KEY, los seleccione a los tres y le pique a la llave del access.

Luego lo que necesito crear otra tabla RFQChkLst donde guardare la informacion de un check list. Sin embargo los campos de Customer, PartNumber y MQ son los mismos en RFQ y en RFQChkLst.

Como le puedo hacer para que al momento de crear un nuevo registro en la tabla RFQ, ese registro se anexe automaticamente a la tabla RFQChkLst.

Si creo lo siguiente en RFQ
Customer: Yomero
PartNumber: xxx
MQ: 1

Aparezca en RFQChkLst
Customer: Yomero
PartNumber: xxx
MQ: 1

Automaticamente sin tener que estar copiando los registros que se crean en una tabla a la otra.

Informacion adicional:
Access 2003, Windows XP

Los registros los agrego a la base de datos mediante una interfase creada en Excel con la cual mediante VBA realizo un query INSERT INTO RFQ VALUES.

Lo que no quisiera es crear otro Query INSERT INTO RFQChkLst VALUES, porque supongo que access puede actualizar automaticamente esto mediante relaciones o algun
otro metodo de access.

Saludos espero me puedan ayudar

Att. Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar campos entre dos tablas

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 21/01/2010 03:29:40
Hola Zeus Alberto Paez Renteria

La Solucion mas especifica es la que comentas
Pues Access no puede adivinar, que asignar a cada campo...??

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar