Access - Campo correo tabla

 
Vista:

Campo correo tabla

Publicado por José (4 intervenciones) el 30/01/2010 20:28:35
Hola, tengo Acces 2000 y estoy creando una base de datos, y desearía saber si alguien me puede informar, cómo se hace en algunas tablas, en modo diseño, al incluir el nombre de campo "correo electrónico" que es el que quiero introducir en varias tablas, cómo se rellena en Prpiedades del campo la "Máscara de entrada";
No se como se hace una mascara de entrada para correo electrónico, no se cómo se hace para que permita sólo la introducción de la expresión correcta. Algo así como: "texto ó/y numero, arroba, texto o/y número, punto , com/es/org/net " ...
No sé si me habré podido explicar. Tengo un libro de Accés, pero debe de ser antiguo por que no pone nada de correos electrónicos.
Gracias josé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo correo tabla

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 01/02/2010 18:05:42
Hola Jose

Desconozco si se hara por Mascara de Entrada, la cuestion es como saber cuantos caracteres lleva hasta llegar al arroba (@)

Dejame pensarlo, y si cualquier otro forero nos pudiese ayudar, gracias

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por José (4 intervenciones) el 01/02/2010 19:21:59
Gracias Jefferson.
Estaré al tanto para ver si me decís como solucionarlo
jse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 01/02/2010 20:50:17
Hola:
No se sí te servirá, yo divido el correo en tres campos: Usuario,Servidor,Dominio, y no permito el caracter @, el campo Dominio es una lista de valores de donde se puede seleccionar: es, com,net,etc.., cuando necesites utilizar el correo se concatenan los campos
[Usuario] & "@" & [Servidor] & "." & [Dominio]

No se puede utilizar una máscara porque no se puede determinar en que lugar estará el caracter @ y el dominio, como te comenta jefferson, por lo menos yo no sé como se haría.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por José (4 intervenciones) el 01/02/2010 22:55:25
No es que me sirve si no lo que dices me parece de una logica aplastante.
Definitivamente me apropio de la idea, gracias
jse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por Jefferson (30 intervenciones) el 02/02/2010 01:57:21
Y a mi, como me gusta programar en access y me la paso aburrido en casa despues de salir del trabajo.

Te hice este ejemplo
http://-s-sites.googlegroups.com/site/jjjt1973/Home/agenda-de-cumpleanos/EditaCorreo.rar

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por José (4 intervenciones) el 02/02/2010 09:43:40
Jefferson lo siento, me ha resultado imposible abrir tu enlace y me he quedado con las ganas de ver el ejemplo que tan amablemente me comentabas.
Hago "copiar y pegar" en mi navegador, pero me da siempre error ,dándome un mensaje con algo así, como que compruebe, si está bien escrito, si lleva comillas, etc.
¿ hay alguna otra forma de que pueda acceder a él ?
Gracias, jse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo correo tabla

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 02/02/2010 14:19:34
Entra a esta direccion
http://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access

en Buscar = EditaCorreo

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar