Access - Tamaño de Base por Fotos

 
Vista:

Tamaño de Base por Fotos

Publicado por Rodrigo Fritz (10 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Hola. tengo el siguiente problema. La base de datos creada en Access 97 es tipo cat{alogo, la cual inicialmente pesaba alrededor de 10 MB, el problema surgio al agregarle fotografias en formato Gif y el tamaño ya va en 650MB . es normal eso. en todo caso anda bastante rapido para lo q se podria pensar, ese no es el problema sino q es la manera de respaldarla ya q los cd´s son de 650 o 700 MB pero aun falta por agregar fotos. La manera de ingresar fotos fue: en la tabla en campo fotogfrafia, tipo : objeto Ole y ahi objeto de Microsoft Photo. y asi fue creciendo y creciendo la base pero como dije la velocidad no es el problema, anda bastante rapida. de antemano muchas gracias. quizas en otro formato pesaria menos o poder direccionar la lectura de las fotos a una carpeta externa cualquier ayuda es bienvenida ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño de Base por Fotos

Publicado por José Manuel Expósito (14 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Por lo que dices los archivos gráficos están "incrustados" en los registros de la base de datos. Si al control que contiene las fotos le cambiaras la propiedad por "vinculado" entonces los gráficos no se almacenarían en el fichero .MDB si no que cada vez que visualizarás un registro tomaría la foto del fichero .gif del disco duro, sin ocupar espacio. Por supuesto los gráficos seguirían ocupando su espacio pero te sería más sencillo hacer la copia de seguridad y distribuir la base de datos. Sólo tendrías que copiar en un cd todos los gráficos y en otro la base de datos. Lleva cuidado con la ruta donde estén guardados los gráficos ya que si no es correcta no se mostrarán.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de Base por Fotos

Publicado por isidroalmaguer (31 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
hola...
te sugiero que no metas las fotos en la bd, ya que esto te genera mas espacio en la bd...
yo ihce un sistema que muestra fotografias, en formatos bmp, jpg gif..para un cliente y lo que hice es solo guardar la ruta del archivo...asi cuando necesito mostrar la imagen la cargo con la funcion loadpicture... claro que reviso si al momento de cargar la imagen no marque algun error

otra sugerencia es que compactes la base de datos, ya que si es texto lo que tienes en la mayoria de los campos se reduce mucho el tamaño d ela bd..

espero esto te sirva..

saludos
isidroalamguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de Base por Fotos

Publicado por BELENCITA (1 intervención) el 20/02/2008 21:54:48
esposito..tan preguntonnnn!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar