Access - como elimino un registro

 
Vista:

como elimino un registro

Publicado por susana (1 intervención) el 04/02/2010 20:06:20
tengo una base de datos que nunca me habia dado problemas

Ayer de repente al visualizar un informe nada complicado (un listado de caja con importes y una suma total) me salió por primera vez un error de esos que te dice SE HA DETECTADO UN ERROR Y ACCESS DEBE CERRAR....

Vuelvo a abrir la base de datos, y con la cantidad de informes que hay y consultas y formularios, veo que solo me ocurre cuando intento visualizar ese informe.

Me da por ir a la Tabla que más datos tiene y veo que en un registro, tenía un campo autonumérico y otro numérico, y les ha puesto datos desorbitados que exceden del límite del campo y en los de texto, código ascii... veo también que mientras ese registro no esta en pantalla, la base de datos va bien, pero en cuanto avanzas y sale ese registro en pantalla, el programa te echa, y te sale otra vez lo de SE HA DETECTADO...

Si hago una consulta con esa tabla, el registro sale y no se bloquea, PERO NO ME DEJA MODIFICARLO NI BORRARLO, ya que si lo modifico, aparentemente me deja pero al ir a guardar me da error y si intento borrar el registro me dice LA CLAVE DE BUSQUEDA NO SE ENCONTRO EN NINGUN REGISTRO.

Si hago una consulta con una condicion tal que no salga ese registro, si que funciona todo, pero en cuanto lo lee de la tabla o de consultas que no tengan ese filtro ya empieza a petar el progama.

He intentado exportar la tabla, copiarla a otra en blanco, a otra que tenga menos datos y anexar los siguientes ,,, nada...

mi pregunta es: NO HAY MANERA DE QUE PUEDA ELIMINAR ESE REGISTRO? no hay alguna utilidad que elimine los datos que se salgan del rango? ... es que no se que hacer ya..


muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como elimino un registro

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 05/02/2010 09:52:11
Hola,

Te voy a dar una idea que quizas y ojala funcione:

1-Crea una base nueva vacia. Importa todos los objetos (tablas , formularios ,... etc...) pero No importes la Tabla que te da problemas.

2-Ahora importa solo la Tabla que te da problemas pero sin datos.(repito sin datos)

3-Entra en la base antigua donde tienes el problema y seleccionar todos los registros y haz un simple copiar de la Tabla que de problemas, de todos los registros menos del registro que te da problemas. Eso lo puedes hace seleccionado todos y luego pulsado el boton Ctrl sobre el registro problematico.

4-Haz un pegado de todos esos registros sobre la Nueva base (en la Tabla que tienes vacia).

5-Revisa la referencias que pueden sobrar o faltar

6-Depura el codigo usando Debug (entra en un modulo cualquiera)

7-Salva o guarda todos los cambios

8-Compacta la base

9-Ahora prueba a ver que tal,.........

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como elimino un registro SOLUCIONADO

Publicado por susana (1 intervención) el 09/02/2010 20:05:22
Javier:
Lo primero de todo, gracias por contestar.
Intenté hacer lo que me dijiste, pero cuando buscaba el registro para sacarlo de la selección, la base de datos daba error y se cerraba. (ya comentaba que en cuanto el registro estaba en la pantalla, la base de datos petaba, si subias o bajabas en la tabla y el registro no se veía, no petaba..)

Bueno, como eso no me dejaba hacerlo se me ocurrió modificar el TIPO DEL CAMPO y poner un entero largo en vez del double, con esto el resto de índices iban a estar dentro del rango y no tendría problemas, pero este que quería borrar no, así que lo intenté a ver que pasaba.

Efectivamente la BD daba el mensaje de que algunos campos no cumplían la condición establecida en el tipo de datos y que posiblemente algun registro habría sido eliminado.
(siii,siii siiii decía yo mientras daba a ACEPTAR)...

ME fuí a ver los datos a ver que había pasado, y efectivamente el registro había desaparecido PEERO en su lugar me habia creado el mismo registro con los primeros campos a cero y el resto con ascii y cosas raras, y claro, no me dejaba seguir porque la clave no puede contener cero. (y por supuesto igual que antes, aunque modificara los datos NO ME DEJABA GUARDAR, daba errores por todos los lados diciendo que no se ha encontrado la clave de búsqueda en ningún objeto... uffff

volvi a la tabla quité la clave, volví a los registros. Ahora ya no decía que la clave contenía cero, así que AHORA SI QUE PUDE LLEVAR A CABO TU SOLUCIÓN, copié todo, menos el registro puñetero ese, y lo copié en la tabla que previamente habia copiado con solo la estructura, y FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asi que muchisimas gracias, mi BD vuelve a ser operativa 100%.

Perdona el rollo pero lo he explicado para que si a alguien mas le pasa, lo pueda solucionar igual que yo.

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar