Access - Contar casillas de verificación

 
Vista:

Contar casillas de verificación

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 05/02/2010 14:05:23
Hola a todos,

Una pregunta fácil para aquellos que dominan el tema:

Tengo una tabla con varios campos, entre ellos: "Nombre empresa" (cuadro de texto) y "Abonado grupo" (casilla de verificación).

He creado una consulta con los mismos y su correspondiente informe.

¿Cómo logro que me cuente en el pie de página los registros que en la casilla de verifición constan como sí asociados al campo de "Abonados grupo".

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo:

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar casillas de verificación

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (11 intervenciones) el 05/02/2010 18:54:58
Hola,

es muy probable que alguien te de una respuesta más inteligente y mejor, pero, por si te sirve, puedes hacer lo siguiente:

- En la sección detalle del informe, crea un nuevo cuadro de texto independiente.
- ponel el nombre, por ejemplo "TotalAbonados"
- en la hoja de propiedades de ese cuadro pon su propiedad visible a falso (pa que no se vea, claro)
- busca la propiedad Origen del control y escribe: =Abs([Abonados grupo])
- busca la propiedad Suma continua y ponle Sobre todo (o sobre grupo, si quieres que vaya sumando sólo sobre cada agrupación de registros)
- después crea un nuevo cuadro de texto (este sí que será visible, eh?) y en su propiedad Origen del control escribe: =[TotalAbonados]

Si quieres ver qué efecto hace la propiedad de suma continua, pon temporalmente la propiedad de TotalAbonados a Verdadero y visualiza el informe...

Espero que te sirva
Saludos
Juan M. Afan de Ribera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar casillas de verificación

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 05/02/2010 20:17:33
Muchas gracias Juan M.,

Ya lo he logrado más fácil que todo eso. En informes, le he dado a vista presentación, he selecionado la columna y dándole al botón del sumatorio he puesto sólo valores, y así me ha dado el resultado.

No obstante ahora tengo otra pega, si tengo tres casillas de verificación a las cuales le he hecho la suma parcial, ¿puedo sumar en otro registro las tres sumas parciales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar casillas de verificación

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (11 intervenciones) el 05/02/2010 20:57:34
Hola,

ahhh, vale, ya veo. Estás utilizando Access 2007 o 2010. No lo conozco apenas...(más bien na de na, pero todo se andará, jejeje) pero he hecho una prueba y supongo que lo que quieres se puede hacer con algo parecido a esto:

En el cuadro de texto que te haya creado Access con el total de la suma, en su propiedad Origen del control debe aparecer algo como =-Suma([Abonados]) no? Pues bien, puedes cambairlo con algo como

=-Suma([Abonados1])+(-Suma([Abonados2]))+(-Suma([Abonados3]))

suponiendo que cada columna se llame abonados1 abonados2 y abonados3. En fin, esa es la idea.

Pero ya te decía... seguramente alguien te podría dar una respuesta mejor que la mía.

Saludos,
Juan M. Afan de Ribera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar casillas de verificación

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 05/02/2010 21:56:32
Eres un crack Juan M.,

Estoy utilizando access 200) y es justo lo que me aparece. Respecto a la segunda preguna, también es correcto, he resuelto el problema con tu solución, sólo le he tenido que añadir un *-1; ya que el número resultante me daba negativo.

Muchas gracias nuevamente.

Si algún día puedo hacer algo por ti, no dudes en consultarme.

Un saludo:

Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar los macros en la rutina de access 2010

Publicado por Carlos Guzmán (1 intervención) el 20/11/2010 19:47:07
Por este medio te escribo con el interés de solicitar tu valiosa ayuda, como comprenderás estoy trabajando con la Rutina Access 2010, pero tengo versiones de archivos de bases de datos anteriores creadas en el 1997, 2003 y 2007, pero los macros no se habilitan en la rutina y fallan.
Podrías de alguna manera, en brindarme una base de datos en Access 2010 ya hecha donde se incluya un módulo (programa) donde se habiliten los macros con el objetivo de copiarla y guardarla en el Autexec (macro) de mis proyectos, de tal manera que al ejecutar la base de datos automáticamente en el Autexec habilite los macros.

Muchas Gracias

Ate. Carlos Alberto Guzmán Bonilla
Correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar los macros en la rutina de access 201

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 30/11/2010 12:29:38
Hola Carlos,

Siento comentarte que mi sabiduría no llega a tanto, y soy incapaz de realizar lo que me ha propuesto.

La única sugerencia que te puedo dar es la habilitar los macros de forma general en acces 2010, para ello debes de:

Darle a la pestaña de inicio de access (símbolo de windows)
Opciones de acces (abajo a la derecha).
Centro de confianza
Configuaración del centro de confianza
Configuración de macros
Habilitar todas las macros.

Espero que esto te resuelva algo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar los macros en la rutina de access 201

Publicado por CARLOS ALBERTO GUZMAN BONILLA (1 intervención) el 25/11/2011 02:43:55
Gracias Javier por tu expliacación la cual es correcta, yo la utiliso cunado trabajo directamente con el Office 2010, pero cuando trabajo con la rutina 2010 los macros no se habilitan. Necesito una función que los habilite para cargarla en el AUTOEXEC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar