Access - Ayuda ::::: tablas

 
Vista:

Ayuda ::::: tablas

Publicado por Sertix  (10 intervenciones) el 09/02/2010 21:47:21
Te puedo ejemplificar lo que quiero

Tengo una tabla con elementos electricos, cada uno con codigos su descripcion y su valor por instalacion.
Y tengo otra tabla que tiene los trabajadores, bueno a los trabajadores quiero asignarle articulos electricos con los codigos, asi me deberia quedar un registro de cada articulo instalado por trabajador.

Muchas gracias por responder...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/02/2010 03:05:07
Necesitas una tabla de movimientos en donde tengas el codigo de cada empleado y el codigo de cada articulo además de otros datos tales como fecha de asignación, cantidad etc etc..., y de este modo les puedes asignar cada una de las herramientas a cada uno de los empleados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/02/2010 03:55:00
En mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas en el punto 12) Informe de herramientas asignadas a empleados , te hice un pequeño y breve ejemplo de las tablas y un reporte, checalo y comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por sergio (10 intervenciones) el 10/02/2010 13:36:40
Muchas pero muchas gracias
Enrique Ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por sertix (10 intervenciones) el 10/02/2010 15:05:58
Estimado

Enrique Ramirez, me podrias explicar paso a paso como realizaste el informe para que se relacionara las tablas y te entregara la informacion de ellas en la

muchas gracias

atte
Sergio Quiroz Iligaray
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/02/2010 15:53:15
Son dos pasos principales.
1) Hacer la consulta SQL en el generador de reportes relacionar las tablas por medio de las claves, ordenar la informacion y seleccionar los campos a imprimir:

Abre el reporte y vete a propiedades - Origen del registro vas a ver codigo de la consulta SQL, situa el cursor aqui y dale clic al boton [...] para abrir el generador de consultas, veras que en la parte de arriba aparecen las tablas y en la parte de abajo los campos que aparecen en el reporte, Mi tabla primaria es Empl-Herr y los catalogos son las secundarias entonce me voy a Empl-Herr doy clic en cve_emp y sin soltar el clic arrastro hasta Cat_Emp en el campo cve_emp y se crea una relación de uno a uno, doy clic dercho a la linea de la relación y me aparece un submenu con dos opciones (si no te aparece este vuelve a intentar hasta que lo de porque luego aparce otro con varias opciones), selecciona propiedades de la combinacion y da clic en la opción 2 clic a aceptar (fijate como cambia la line a de la relación), haz exactamente lo mismo con cve_herr sobre cat_Herramientas.
Se seleccionan los campos que se van a imprimir de cada una de las tablas y se arrastran hacia abajo pero ten la precaución de al principio queden los que van a ir ordenados, en este caso mi corte es por empleado y luego por herramienta,
cuando ya tengas todos los campos da clic al icono del signo de admiración rojo para que veas como queda la infromación. cierra la consulta y las propiedades del informe.

2) Crear un Grupo (corte de control) en el reporte.
Vete a propiedades del informe - Ordenar y Agrupar, en campo/expresion primero selcciona nom_empl y luego des_herr, regresa a nom_empl y pon Si a encabezado del grupo y pie del grupo, cierra esta ventana y veras que en el editor te puso la seccion Encabezado nom_empl y pie nom_empl, ve como acomode cada campo encada seccion, supongo que eso ya lo sabes..
para los totales no creo que tengas problemas o... si???? bueno ahi checa el codigo... jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/02/2010 16:00:10
Se me paso comentarte que la consulta la puedes copiar tal cual y la puedes pegar en un formulario para que por medio de una Lista puedas consultar tu infromación.
NOTA: te va a parecer como se ve al ejecutar la consuta no creas que se va a ver tal cual se ve el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda ::::: tablas

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/02/2010 17:45:18
entra a mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas en el punto( 5.1) Importar texto y Exportar una tabla de access a texto.
Ve el ejercico a ver si te sirve para hacer lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar