Access - Consulta de No Coincidentes con varias condiciones

 
Vista:

Consulta de No Coincidentes con varias condiciones

Publicado por Leire (8 intervenciones) el 23/01/2002 16:29:15
Hola, me gustaría saber cómo se puede hacer que en una consulta de no-coincidentes se pueda establecer el criterio con varios campos combinados; es decir, en 2 tablas sencillas de Nombres y Apellidos buscarme aquellos registros que tengan diferente el Nombre o el Apellido (o sea, q la condición sea doble, q compare Nombre y Apellido a la vez).

Muchas Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de no coincidentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:26:13
Para buscar registros que tengan diferentes valores en dos campos combinados en una consulta de no coincidentes, puedes utilizar una expresión en la cláusula WHERE de la consulta. Por ejemplo, supongamos que tienes dos tablas llamadas "Nombres" y "Apellidos", ambas con una columna "ID" y "Valor" que contienen los valores de nombres y apellidos, respectivamente.

Puedes crear una consulta de no coincidentes para buscar aquellos registros que tengan valores diferentes en ambos campos combinados (nombre y apellido) utilizando la siguiente expresión en la cláusula WHERE:

1
2
3
4
5
6
SELECT Nombres.ID, Nombres.Valor AS Nombre, Apellidos.Valor AS Apellido
FROM Nombres, Apellidos
WHERE ((Nombres.Valor & " " & Apellidos.Valor) NOT IN
(SELECT (Nombres2.Valor & " " & Apellidos2.Valor)
FROM Nombres AS Nombres2, Apellidos AS Apellidos2
WHERE Nombres.ID = Nombres2.ID AND Apellidos.ID = Apellidos2.ID));

Explicación de la expresión:

1. La consulta selecciona los valores de los campos "ID" y "Valor" de ambas tablas (Nombres y Apellidos).
2. La expresión en la cláusula WHERE combina los valores de los campos "Valor" de ambas tablas, separados por un espacio ("&" es el operador de concatenación en Access).
3. La subconsulta selecciona los valores combinados de los campos "Valor" de ambas tablas (Nombres2 y Apellidos2) donde los IDs son iguales a los de la tabla principal (Nombres y Apellidos).
4. La condición NOT IN devuelve aquellos registros que no tienen valores combinados idénticos en ambas tablas.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar