Access - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por Jordi (1 intervención) el 23/01/2002 23:27:27
Tengo que relazionar tres tablas y no tengo ni idea.
Tengo dos campos ID y Cliente, y tres tablas Clientes, Cobros y facturacion. Si no me equivoco cuando yo introduzco una ficha nueva en clientes deberia salirme en cobros y facturación el nombre de los clientes. Pues no, y no se donde me equivoco. Igual en todo?
Por favor, es muy urgente.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 26/01/2002 00:13:01
Que tal:
Mira por la información que proporcionas creo que la relación entre las tablas debería ser Clientes a Facturación del tipo "Uno a varios", es decir un cliente con varias facturas; lo mismo entre Clientes y Cobro, un solo cliente con varios cobros. Ahora bien cuando dices que si entras un nuevo cliente en Cobro debería salir la Id y el nombre del cliente me suena a redundancia, es decir las tablas en una BD para que esta sea eficiente no tienen que tener datos repetidos sino un solo "enganche" como para que la BD en una "Consulta" me arme lo que yo quiera. Las tablas existen fisicamente en la BD, ocupan memoria, las consultas son virtuales se arman en el momento y se visualizan, no ocupan memoria ( en lineas generales). Además, por lo que dices la BD "no se enteró en ningún momento que están hablando de un cliente en particular", es aqui donde entra a tallar la Consulta. Esto es si entendí bien, cualquier cosa escribime, saludos Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar