Access - Se puede leer un mdf desde Access 97 ? como!?

 
Vista:

Se puede leer un mdf desde Access 97 ? como!?

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 24/01/2002 22:14:18
Bueno, mi pregunta es esa.
Se puede leer un Mdf desde Access 97?
El archivo mdf se puede leer desde Excel, pero hay forma de exportarlo para poder leerlo desde Access 97?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Se puede leer un mdf desde Access 97 ? como!?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:39:31
Un archivo MDF es un archivo de base de datos de Microsoft SQL Server, y Access 97 no es compatible con la lectura de archivos MDF directamente. Para acceder a los datos de un archivo MDF en Access 97, tendrías que realizar una serie de pasos adicionales.

Una forma de hacerlo es mediante la creación de un archivo DSN (Data Source Name) para la base de datos MDF y luego conectarte a la base de datos mediante ODBC (Open Database Connectivity) en Access 97. A continuación, te proporciono los pasos generales que puedes seguir para crear el DSN y conectarte a la base de datos MDF:

1. Abre el panel de control de Windows y selecciona "Orígenes de datos (ODBC)".

2. Haz clic en la pestaña "DSN de usuario" y luego en el botón "Agregar".

3. Selecciona el controlador de ODBC que corresponda a la versión de SQL Server que utilizas y haz clic en "Finalizar".

4. Proporciona un nombre para el DSN y una descripción opcional. Luego, selecciona la opción "Conectar a SQL Server para obtener la información de autenticación".

5. Ingresa el nombre del servidor y la instancia de SQL Server que contienen la base de datos MDF.

6. Selecciona la autenticación a utilizar (por ejemplo, autenticación de Windows o autenticación SQL Server).

7. Selecciona la base de datos MDF de la lista de bases de datos disponibles.

8. Haz clic en "Aceptar" para crear el DSN.

Una vez que hayas creado el DSN, puedes abrir Access 97 y seleccionar "Obtener datos externos" en el menú Archivo. A continuación, selecciona "Importar" y luego "ODBC Database".

En el cuadro de diálogo "Seleccionar origen de datos", selecciona el DSN que creaste anteriormente y haz clic en "Aceptar". A continuación, puedes seguir las instrucciones para importar los datos de la base de datos MDF a una tabla de Access.

Ten en cuenta que la compatibilidad de Access 97 con la conexión a una base de datos SQL Server a través de ODBC puede ser limitada, ya que esta versión del software es bastante antigua. Si tienes problemas para conectarte a la base de datos MDF, es posible que debas actualizar a una versión más reciente de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar