Access - Como crear una busqueda con access

 
Vista:

Como crear una busqueda con access

Publicado por Novato (1 intervención) el 03/03/2010 01:31:57
Hola a todos, soy nuevo en esto de access, y estoy creando una agenda telefonica.

Tengo creada una tabla "contactos" con campos tales como Nombre, apellidos, telefono, movil, etc..

Me gustaría crear un formulario con un boton "Buscar por apellidos" el cual al picarle aparezca un campo de texto para yo introducir un apellido y me devuelva los registros que coincidan o contengan lo que yo he escrito.

El problema es que estoy pegado de programación.

Alguien me orienta o me dice donde puedo conseguir algun ejemplo de busquedas en access para ver el código de como debo hacerlo?

GRacias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Como crear una busqueda con access

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 03/03/2010 02:44:51
en mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas, checa el punto 13) Buscar con LIKE.
Es un ejemplo sencillo y fácil de modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear una busqueda con access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/03/2010 02:46:36
Hola:
Te creas un formulario continuo con los datos de los contactos y en el encabezado del formulario te creas un control de Texto con el nombre txtApellidos. En el evento Después de actualizar de ese control:

1
txtApellidos = Replace(Trim(txtApellidos)," ","*")

En el evento Click del Botón buscarApellido

1
2
3
4
5
6
7
If IsNull(txtApellidos) Or txtApellidos = "" Then
MsgBox "No hay ningún criterio de búsqueda",vbInformation,"Filtro Nulo"
txtApellidos.SetFocus
Else