Access - Calculo en Consulta...

 
Vista:

Calculo en Consulta...

Publicado por leftad (3 intervenciones) el 09/03/2010 23:17:40
Hola a todos y gracias desde ya... tengo una consulta en que traigo dos campos; cantidad 1 y Cantidad 2. Un tercer campo calculado llamado Total, dónde sumo Cantidad 1 + Cantidad 2. Ahora bien, cuando cantidad 1 y cantidad dos, tienen valores por ej. 1 y 2 el campo Total muestra 3, objetivo logrado! Pero cuándo uno de los dos campos es vacío el campo Total queda también vacío. Pensé que debía convertir cada campo a entero con la función CEntero pero todo sigue igual... espero que me ayuden!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo en Consulta...

Publicado por joseluis (136 intervenciones) el 09/03/2010 23:42:26
prueba con

Exp1: Nz(Campo1,0)+Nz(Campo2,0) a ver que pasa, la funcion Nz convierte valores nulos a lo que pongas en el segundo parametro.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio
Val: 4
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Calculo en Consulta...

Publicado por Wilfredo Patricio (2 intervenciones) el 13/03/2010 18:51:19
Hola

Prueba con lo siguiente y no tendrás problemas

select IIF(campo1 IS NULL,0,Campo1)As Valor1,IIF(campo2 IS NULL,0,Campo2) As Valor2,Valor1+Valor2 as Total from Valores

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Terminado

Publicado por leftad (3 intervenciones) el 18/03/2010 01:46:48
Muchas gracias amigos... ambas formas me dieron resultado!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar