Access - Problemas con Ribbon al dividir base de datos

 
Vista:

Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 14/03/2010 21:22:54
Hola a todos,
Tengo una aplicación de access 2007 para la que he diseñado un ribbon personalizado.
He dividido mi base de datos en tablas + código. El problema es que ahora, al ejecutar la aplicación, no se muestra mi Ribbon, sino el ribbon de Access. Da la impresión de que no es capaz de acceder a la tabla USysRibbon donde está guardado el código de mi Ribbon (aunque sí accede a todas las demás tablas sin problema).
¿Sabéis si hay que hacer algo más para tener accesible el ribbon una vez dividida la base de datos?

Nota: una vez que esto funcione, mi intención es crear un ejecutable (accde) con la parte de código.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/03/2010 00:26:17
Quizás la tabla UsysRibbons se ha ido con el BackEnd y al vincular los datos no tenías visibles los objetos del sistema y po eso no lo ha hecho.

Comprueba si UsysRibbons existe en el FrontEnd. En caso contrario en el panel de exploración, pulsa con el botón derecho sobre la barra superior para que aparezca el menú contextual y elige "opciones de exploración" y allí "Mostrar objetos ocultos" y "Mostrar objetos del sistema". Luego deberías poder importar o vincular UsysRibbons.

Como UsysRibbons puede estar en local en vez de en el BackEnd, puedes importarlo en vez de vincularlo y, si te fallan los métpdps de importación, te valdría con un copia y pega.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 15/03/2010 18:44:35
Muchas gracias por responder tan pronto, Chea.
Pues he repetido el proceso para asegurarme de que la tabla USysRibbons estaba visible (aunque estaba casi segura de que así fue la primera vez)... y nada.
Cosa curiosa, en la parte de datos también veo todas las tablas (no sé si es normal), incluida USysRibbon, y además está correctamente rellena, pero nada, que sigo sin ver mi Ribbon en la aplicación.
¿Qué puede estar pasando?
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/03/2010 22:51:18
Pues te habrá pasado que UsysRibbons se ha quedado en la parte de datos sin que la hayas vinculado o importado a la parte de la aplicación. Impórtala como te he dicho y listo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 15/03/2010 23:44:35
Perdona, antes me he explicado mal: en la parte de código veo todas las tablas (las veo tanto en el backend como en el frontend), y están correctamente rellenas (incluida USysRibbon), pero sigue sin funcionar el Ribbon.
No quiero dar mucho la lata, así que ¿sabes si hay algún ejemplo o manual que pueda leerme para intentar averiguar qué pasa con mi aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 16/03/2010 20:45:26
Ya solucioné el problema. Ha resultado así de sencillo:

1) Borrar la tabla USysRibbon de la parte cliente (a pesar de que, aparentemente, está visible y correctamente rellena)
2) Importar nuevamente esta misma tabla en la parte cliente tomando como fuente la parte servidor (datos).

A partir de este punto, el Ribbon está nuevamente accesible.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Agustin

RE:Problemas con Ribbon al dividir base de datos

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 10/03/2016 16:50:36
Hola , yo he tenido problemas con el ribbon cuando las tablas no estan vinculadas , es decir tengo el ribbon vinculado en el front . Lo que pasa es que el front esta compilado y la vinculacion la hago luego de instalar la aplicacion dependiendo el directorio del backend. El problema que tengo es que el front no abre cuando no estan vinculado la tabla ribbon entonces no puedo correr la aplicacion. Cual seria la mejor opcion ? Poner la tabla como local en el front o dejarla vinculada ejecutando algun codigo que la desabilite hasta que se realice la vinculacion ?. Ya comprobe que el local no me abre porque la tabla ribbon no esta vinculada.
Saludos
Gracias por alguna respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar