Access - Consultas

 
Vista:

Consultas

Publicado por lu (8 intervenciones) el 21/03/2010 19:24:02
Hola,

estoy creando una base con los usuarios de un centro. Uno de los campos que he puesto es "intereses" y ahí puede haber varios, por ejemplo: natación, esgrima, golf... etc.
Había pensado poner un campo tipo "memo" y escribirlas tal cual entre comas. Peor me interesa poder luego hacer una consulta y que me salgan por ejmplo a los que les interesa la natación. Según yo lo he hecho, cuando introduzco en una consulta de parámentros "natación" no me sale ningún resultado, ya que no hay nadie al que sólo le guste ese deporte. Supongo que habrá un código que meter al preguntar, ¿alquien lo sabe?

De todas maneras, si alguien sabe una forma mejor de representar esto por favor que me eche una mano. Porque también había pensado poner varios campos: natación, esgrima, bla, bla y ponr un "si/no", pero en este caso necesitaría un campo "otros" y me pasaría lo mismo. Adémás, así las consultas serían más complicadas, ¿no?
Mil gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas

Publicado por kaditano (10 intervenciones) el 21/03/2010 21:50:54
Yo tendria lo siguiente
Una tabla con los datos personales y un campo IDcodigo y otra tabla que tuviese el mismo campo IDcodigo y otro campo llamado intereses.
Si un usuario tiene futbol, natacion,baloncesto etc... en esa tabla figurarian tres registros con el codigo del usurio y su "intere". Las tablas irian relacionadas por el IDcodigo.
Esta forma es la más sencilla ya que se podria complicar más teniendo una tabla de "intereses" y etc,etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Lu (8 intervenciones) el 23/03/2010 13:49:23
Hola,
muchas gracias por tu idea.
No sé si he entendido bien: he creado una tabla nueva llamada "intereses" y he puesto 2 campos: Número usuario (relacionado con Número usuario de la tala "usuarios" y Intereses n este campo, he metido separados por comas varios ejemplos.
De esta manera, si, puedo crear un formulario con las dos tablas y me salen bien relacionadas, de forma que de cada usuario, puedo ver la lista de sus intereses.

Sin embargo, no me funciona par as consultas, pues me pasa lo mismo que antes. Megustaria poner una consulta de parámentros que dijra: "introducir interes" y que me salieran todos lo que tienen ese interés en su lista. ¿Qué he hecho mal?

Al final, creo que una opción podría ser en mi tabla usuarios poner un campo "interese 1" y una lista prediseñada., luego "interés 2" y la misma lista y asi hasta 4, por ejemplo.
Pero sigue sin ser muy útil para buscar personas a las que els guste la natación ya sea en primer lugar o n segundo.

Como tengo Access 200 (por cierto) no encuentro la manera de de hacer una lista con l asistente para búsquedas en la que s pueda marcar más de una opción. ¡Esto seria lo ideal! ¿Hay forma de hacerlo con esta versión?

Gracias mil de antemano!
espero explicarme bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por kaditano (10 intervenciones) el 23/03/2010 14:31:26
En la consulta y en criterio del campo "intereses" pones [Seleccione un interes], cuando ejecutes la consulta te saldrá esa peticíón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por lu (8 intervenciones) el 23/03/2010 15:32:22
Sí, a eso me refería.
En la casilla de "seleccione interés" pongo "natación" y no me sale nadie. De nuevo como si sólo pudieran salir los que sólamente tienen natación como interés...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por kaditano (13 intervenciones) el 23/03/2010 18:40:13
Si no veo lo que estas haciendo....uf¡ dificil, mandame la bd y te contesto al momento.
antperlopARROBA.ono.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por lu (8 intervenciones) el 25/03/2010 10:48:13
Hola,

muchas gracias.
Al final he "descubierto" que haciendo un campo memo y escribiendo una lista de intereses me sirve, porque luego n critrios de búsqueda pongo: *boxeo* y me salen los que entre otros tienen boxeo.

La pregunta ahora es: ¿existe alguna manera de poder utilizar esos códigos, "*...*" dentro de una consulta de parámetros? Me gustaría poder poner "*boxeo*" cuando me pregunte "introduce interés". Lo he intentado y no me sale.

La otra opción que veo es poner varios botones en un formulario de inicio y cada uno con una consulta ya hecha con esos criterios. Por ejemplo un botón para "Boxeo" otro para "natación".... pero es bastante farragoso, no??

una ayudita please;)
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar