Access - Relacion tablas vs. Id ??

 
Vista:

Relacion tablas vs. Id ??

Publicado por Dani (1 intervención) el 25/03/2010 02:58:04
Buenas noches, estoy haciendo una pequeña base de datos para realizar encuestas donde tengo una tabla FICHA PERSONAL, otra CRITERIOS TERRITORIALES y la última TEMAS Y FECHAS ENCUESTAS.
De ahí debería rellenar la ficha personal, luego los criterios territoriales y por último debería de introducir el tema y fecha de la encuesta.

De esas tres tablas no tengo ningún campo que sea igual que los de las demás, es decir no veo ninguna relación entre ellas (como los típicos ejemplos de id.proveedor, id.cliente)
En cada tabla he dejado una columna que se llama id (autonumerico) y he relacionado las tres tablas, aunque cuando relleno las 10 primeras personas...se vuelve loco... creo que no he hecho bien las relaciones, alguien me puede ayudar ??

Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion tablas vs. Id ??

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 26/04/2010 14:18:10
Hola Dani:
Tal y como dices tener la estructura te faltaría OTRA tabla que RELACIONARÍA a las tres tablas eentre sí.
Imagínate que tienes las siguientes tablas: Personal, Cuentas Bancarias y Tipos de movimientos. Necesitarías la esencial: la de MOVIMIENTOS..
¿Cómo relacionarías las tablas?: Sencillo:
La tabla de MOVIMIENTOS debería de tener, al menos:

IdMovimiento (autonumérico, sin más)
Id Personal (que PERSONA ha introducido datos)
IdCuentasBancarias (sobre qué CUENTA BANCARIA se ha actuado)
IdTipoMovimiento (que TIPO DE MOVIMIENTO se ha efectuado)
Fechadelapunte: Fecha en que se ha realizado el asiento
Debe/Haber (un campo o 2 campos, a gusto).
etc.
etc.

Con esta idea "construye" tu tabla de Movimientos.

Ten presente que el hecho de tener un campo AUTONUMÉRICO cada tabla NO significa que se tenga que relacionar por él. Los campos de relación deben de estar en cada una de las tablas que quieras relacionar.
Dos campos autonuméricos NO se relacionan. Para relacionarlos, uno de ellos, al menos, debe de ser entero largo (si son los 2 también se relacionan perfectamente).

Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar