Access - cuando no hay datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cuando no hay datos

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 29/03/2010 18:18:28
Buenas, tengon un formulario con un cuadro combinado que cuando selecciono un cliente en dicho cuadro me abre un formulario con las facturas de dicho cliente.
pero lo que quiero es que cuando el cliente seleccionado no tenga ninguna factura me salga un msgbox diciendomelo y que me vuelva al formulario inicial para seleccionar otro cliente.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuando no hay datos

Publicado por Juan M. Afan de Ribera (16 intervenciones) el 29/03/2010 19:13:11
Hola,

te daré un ejemplo genérico, ya que tampoco aportas el código concreto que está utilizando tu formulario para implementar lo que comentas:

Puedes utilizar la función dcount (por ejemplo) para hacer una consulta a la tabla que contiene las facturas y saber así si ese cliente tiene o no facturas:

If DCount("*", "tabla_facturas", "IdCliente = " & Me.CuadroCombinado) = 0 Then
MsgBox ("Este cliente no tiene facturas")
Else
DoCmd.OpenForm "formulario_facturas", , , "IdCliente = " & Me.CuadroCombinado
End If

Ya te digo que este es un ejemplo genérico y me invento los nombres de los formularios, las tablas y los nombres de campo.

Juan M. Afan de Ribera
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:cuando no hay datos

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 30/03/2010 12:28:57
Gracias Juan pero hay una dificultad añadida
la tabla se llama albaranes_clientes y efectivamente el campo al que hace referencia el cuadro combinado se llama idCliente pero ademas el formulario que se abre cuando selecciono el cliente me filtra los registros por un campo llamado facturado de tipo si/no, osea que cuando el albaran no esta facturado aparece en el form (caso de que tuviera albaranes pendientes de facturar).
si ejecuto la consulta con los parametros que me diste supongo que me consultaria todos los albaranes del clliente seleccionado, esten o no facturados.
cierto.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar