Access - Formulario

 
Vista:

Formulario

Publicado por Susana (6 intervenciones) el 07/04/2010 12:19:15
Hola a todos,
Necesito de vuestra ayuda, ya que no sé si es posible realizar la siguiente tarea:
Tengo una tabla con una serie de proyectos, y para cada uno tengo que definir una serie de campos, que en la mayoría se repiten, pero que para cada uno existen más campos adicionales. Para la creación del formulario, lo unico que se me ocurre es crear el mismo numero de tablas como proyectos existen, cada uno con sus campos, pero me gustaría saber si es posible crear, una tabla con los proyectos, y otra con los campos, y que de alguna manera estén relacionadas, para que en la creación del formulario, en función del proyecto que seleccione me salgan unicamente sus campos "asociados"

Bueno, pues no sé como asociar qué campos deberían estar disponibles para depende que proyecto.

Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario

Publicado por Marcelo Malerva (1 intervención) el 14/04/2010 19:52:55
debes de crear como dices 2 tablas una con los datos de proyectos y otra con los datos de campos, como hacer esto?

1.- crear tabla1 con los daqtos de proyecto.

2.- alimentarla y ponerle todos los datos que necesites.

3.- crear tabla2 con los datos de campo, debes de crear un campo que definiras como BUSQUEDA, para que cruces tu tabla1 con la tabla2 que estas creando, la busqueda la deveras de hacer con el criterio que tu decidas, peude ser por numero de proyecto o por nombre de proyecto no se los datos de tus tablas pero a mi entender asi debria de ser.

4.- sigues creando los campos que necesites, al terminar de crear la tabla, necesitas al imentarla, el primer campo sera el ID el segundo campo sera de busqueda aqui aparecera ya sea los numeros de proyectos o el nombre del proyecto tu lo seleciconas y sigues alimentando los daots siguietnes

5.- ya con las tablas aliimentadas es hora de crear el formulario, creas formulario en blanco, y seleccionas anexar datos de talbas existentes, y de la tabla1 seleccionaras por decir algo numero de proyecto (o nombre) no se datos necearios como fecha, o encargado, y despues seleccionas de la tabla 2 os demas datos que quieras que aparescan en la consulta.

6.- creas un boton para realizar busqueda de registros y listo. lo que tu quieres ya esta terminado.

saludos cualquier cosa me informas.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario

Publicado por Susana (6 intervenciones) el 15/04/2010 08:01:15
Impresionante, Muchas gracias, lo voy a intentar y si tengo cualquier duda, te aviso.
Lo dicho, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar