Access - imagenes

 
Vista:

imagenes

Publicado por edgar (37 intervenciones) el 07/04/2010 19:51:08
estoy realizando una base pequeña en access 2007 con los siguientes campos:

Tabla: general

CAMPO TIPO DE DATOS
IdCliente Autonumerico
NombreCliente Texto
Foto Datos adjuntos

para el campo Foto utilize este tipo de datos por la facilidad de adjuntar imagenes y que estas se pueden ver despues de introducirlas, asi como que un registro puede tener varias imagenes adjuntas que es lo que me interesa; mi problema reside en que las imagenes se insertan directamente a la base y no quiero eso porque la base se pesaria mucho, quiero que sea solo como un vinculo pero que se puedan ver y adjuntar varias imagenes al mismo registro alguna sugerencia, o si tienen algun ejemplo lo agradeceria mucho [email protected]

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagenes

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 07/04/2010 23:22:34
Hola Edgar

En Opciones de Access --> Base de Datos Actual --> pincha en la opcion "Conservar el formato de imagen de origen"

Con esto minimizas el llenado de tu BD, pues la otra opcion que planteas, creo que de hacerse se hace, pero es un poco compleja y dudo que alguien pierda el tiempo en hacer una opcion que ya microsoft ha implementado con exito anteriormente.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 08/04/2010 00:08:40
Puedes dejar las imágenes en su carpeta original y guardar en un campo de texto la ruta de la imagen, luego puedes poner en un control imagen como origen del control el nombre de ese campo de texto y se mostrará la imagen correspondiente en cada registro, sin necesidad de más intervención por tu parte.

Échale una ojeada a http://geeks.ms/blogs/access/archive/2008/01/31/im-225-genes-vinculadas-a-datos-en-access-2007.aspx a ver si la sacas algún partido.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar